Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Rescatan a 50 inmigrantes de tres pateras en aguas de Almería

  • Este jueves se rescató a dos embarcaciones con 18 y 14 personas a bordo, y esta madrugada se interceptó una tercera en la que viajaban 18 inmigrantes

0
Actualizada 11/09/2015 a las 09:27
Etiquetas
  • EFE. Almería
Un total de 50 inmigrantes han sido rescatados esta madrugada de tres pateras que fueron interceptadas en aguas de Almería por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que tras el rescate este jueves de dos pateras, con 18 y 14 ocupantes respectivamente y que fueron trasladados al puerto almeriense esta madrugada, se interceptó una tercera embarcación en la que viajaban 18 personas.

Sobre las 05:00 horas llegaron las primeras 18 personas a bordo de la embarcación Salvamar Denébola, que las rescató de una patera localizada por la Guardia Civil a 12 millas náuticas al este del Cabo de Gata.

En este caso, tuvo que ser movilizado el helicóptero Helimer 201 para evacuar a uno de los tripulantes, que sufría "un ataque de algún tipo".

Más tarde llegaron al puerto de Almería 14 personas más a bordo de la Salvamar Algenib, tras ser rescatadas a unas 15 millas náuticas al sureste de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería).

Durante estas operaciones de rescate, fue detectada una tercera patera a 5 millas al nordeste de Carboneras, con 18 personas más, que fueron trasladadas a dicho puerto a bordo de una patrullera de la Guardia Civil.

A su llegada al puerto, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual