Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

Raül ​Romeva niega que Junts pel Sí "patrimonialice" la Diada

  • El cabeza de lista de la candidatura ha señalado que acudirá a la movilización "a titulo personal y de ciudadano"

Raül ​Romeva niega que Junts pel Sí

Raül ​Romeva niega que Junts pel Sí "patrimonialice" la Diada

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, (3i) , en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova.

efe
1
Actualizada 11/09/2015 a las 12:25
  • efe. barcelona
El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha negado este viernes que "patrimonialicen" la manifestación independentista, que está convocada por "las entidades," y ha señalado que él hará un "paréntesis" en su condición de candidato y acudirá a la movilización "a titulo personal y de ciudadano".

Romeva ha encabezado la delegación de la candidatura de Junts pel Sí que ha realizado la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada de Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato ha señalado que hoy es una "Diada de todo el mundo" en la que la gente sale a la calle para reclamar "el derecho a que se escuche su voz".

Ante las críticas de diferentes fuerzas políticas por el partidismo de la manifestación, Romeva ha afirmado que nadie puede "patrimonializar" las movilizaciones de la Diada y ha remarcado que la manifestación de esta tarde "la convocan las entidades" y no las candidaturas electorales.

En este sentido, ha asegurado que "hará un paréntesis como candidato" y acudirá a la Meridiana de Barcelona "a título personal y de ciudadano".

Romeva ha remarcado que Cataluña "se lo juega todo" el 27S, después de "años reclamando masivamente" el derecho a decidir.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de obtener "un mandato democrático" que sea "claro", y que se escuche desde el Estado y desde el resto de Europa.


  • MARIO LABAT RESANO
    (11/09/15 15:27)
    #1

    Como dijo el primer ministro francés Manuel Valls con respecto a otra cuestión y parafraseándolo,Cataluña sin España no es ya Cataluña.No quedarían más que unos fascistas tristes nacionalistas de la nada dedicados a ocultar su(nuestro)dinero en cuentas variadas,populismos de los más casposos y una sociedad sometida a mafias e intereses particulares.Les interesa lo de "identidad nacional"porque pretenden tener una identidad distinta a la española; y esa supuesta nación catalana se construiría con esa supuesta identidad tan radicalmente diferente.En realidad tendrían que construir algo a posteriori que conduciría a la violencia absoluta.Libertad,Igualdad y Fraternidad;todo ello no lo será nunca el fascismo nacionalista catalán,por definición.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual