Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

Los funcionarios cobrarán otro 26,23% de la 'extra' desde octubre

  • Para ello, el Gobierno ha dispuesto de un crédito extraordinario de 251 millones de euros

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa

EFE
1
Actualizada 11/09/2015 a las 14:09
  • E.PRESS. MADRID
El Gobierno ha aprobado este viernes el Real Decreto-Ley por el que se devuelve otro 26,23% de la paga 'extra' de Navidad --equivalente a 48 días-- de los empleados públicos suprimida en 2012, que se suma al 25% que inicialmente se aprobó el pasado mes de enero.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha precisado que los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán esta nueva porción de la paga "a comienzos del mes de octubre". Para ello, el Gobierno ha dispuesto de un crédito extraordinario de 251 millones de euros.

En el resto de las administraciones el desembolso se realizará antes de que acabe el año, en función de su disponibilidad presupuestaria, "con su propio calendario", según Montoro.

El ministro de Hacienda ha explicado que ya en 2016, "en principio en dos partes y también de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias", se devolverá el casi 50% de la 'extra' pendiente.

RECUPERACIÓN DE DÍAS DE LIBRE DISPONIBILIDAD

Además, el Real Decreto-Ley recoge la recuperación de los días de libre disposición de los empleados públicos recortados durante la crisis y que seguían pendientes de devolución.

Concretamente, se incluye la recuperación del día de libre disposición 'moscoso' que faltaba de los tres que se suprimieron, hasta completar el total de seis con los que todos los empleados públicos contaban al inicio de la crisis.

Asimismo, restituirá la regulación de los días de asuntos particulares en virtud de la antigüedad, denominados 'canosos'. De esta forma, los trabajadores de la Administración contarán con cuatro de estos días por cada cinco años de servicio a partir de los primeros 15 años, dos adiciones con el sexto trienio y uno más desde el octavo y sucesivos.

Montoro ha explicado que los empleados públicos de la AGE podrán disfrutar de los días correspondientes a 2015, hasta el próximo 31 de enero.

"En 2012, cuando tuvimos que retirar esa paga, dijimos que no era una eliminación de la paga de diciembre y que a partir de 2015 comenzaríamos su devolución. Estamos cumpliendo porque también acertamos con el escenario de crecimiento de 2015. Estamos cumpliendo con los funcionarios como ellos han cumplido con su cometido", ha sentenciado Montoro.


  • mamay
    (12/09/15 13:23)
    #1

    Y en navarra quéEscribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual