Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Hallan el cadáver de un hombre calcinado en una cueva de Melilla

  • Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para poder recuperar el cuerpo de este hombre y bajarlo hasta la arena

0
Actualizada 11/09/2015 a las 14:05
  • europa press. melilla
El cadáver de un hombre calcinado ha sido hallado este jueves en Melilla en el interior de una cueva situada en la pared montañosa de la playa de Horcas Coloradas de la ciudad española del Norte de África, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hallazgo se ha producido muy avanzada la tarde, cuando las fuerzas de seguridad fueron advertidas de la posible presencia de una persona fallecida; una vez en el lugar de los hechos, comprobaron que la información suministrada por un interlocutor por teléfono era verdadera.

Las citadas fuentes han señalado que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para poder recuperar el cuerpo de este hombre y bajarlo hasta la arena de la playa Horcas Coloradas.

Una vez que el médico forense certificó el fallecimiento, el juez de guardia ordenó ya de noche el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito legal del Cementerio de la Purísima Concepción, para la práctica de una autopsia que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido, una prueba que está previsto que se realice este viernes.

La Guardia Civil, al ser esta zona de su demarcación, se ha hecho cargo de la investigación para intentar averiguar igualmente las causas de esta muerte y cómo pudo calcinarse el hombre.

Las fuerzas de seguridad no han facilitado datos personales del fallecido, como nombre, edad o nacionalidad, y únicamente se ha sabido que se trata de un varón y que en ese tipo de cuevas donde ha sido hallado se suelen refugiar inmigrantes de origen magrebí --marroquíes y argelinos fundamentalmente--, tanto menores como adultos, que esperan una oportunidad para intentar viajar de 'polizones' en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual