Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES 27-S EN CATALUÑA

Mas debería dimitir si no logra la mayoría, según una encuesta

  • El 56,5% no quieren que Rajoy suspenda la autonomía si Junts pel Sí obtiene al menos los 68 diputados que necesita para gobernar en solitario

0
Actualizada 08/09/2015 a las 09:24
  • EFE. Madrid
Más de la mitad de los votantes catalanes, un 58%, opinan que Artur Mas debería dimitir si no logra la mayoría absoluta el 27S y el 56,5% no quieren que Rajoy suspenda la autonomía si el partido del presidente de la Generalitat, Junts pel Sí, obtiene al menos los 68 diputados que necesita para gobernar en solitario.

Así se desprende de una encuesta realizada por Sigma Dos que publica este martes El Mundo, según la cual de los 14 políticos catalanes por los que se pregunta, el único que aprueba es el número uno de ERC, Oriol Junqueras, al que dan un 5,04 sobre 10, frente al 4,84 que recibe el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Por detrás quedan el candidato de la CUP, Antonio Baños, con un 4,76, y el de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, que recibe una puntuación de 4,05.

La nota peor se la otorgan los entrevistados al cabeza de lista del PPC, Xavier García Albiol, con un 2,92, y el segundo líder con más baja puntuación es la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que recibe un 3,57.

A Ramon Espadaler, de Unió, se le puntúa con un 3,91 y a Miquel Iceta, del PSC, los encuestados le dan un 3,7.

Destaca la caída del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que tras la ruptura de CiU suspende con un 3,87 y ni siquiera obtiene el aprobado de quienes en 2012 votaron la federación.

La encuesta fue realizada entre los pasados días 31 de agosto y 3 de septiembre sobre un total de 1.400 entrevistas telefónicas a otros tantos votantes catalanes.

Es la segunda entrega de otro sondeo de Sigma Dos que publicó este lunes El Mundo, según el cual Junts pel Sí ganaría las elecciones catalanas con entre 62 y 65 diputados, pero para alcanzar la mayoría absoluta debería contar con el apoyo de la CUP, que obtendría ocho o nueve escaños.

La suma de esas dos listas no lograría en ningún caso el 50% de los votos ya que ambas formaciones juntas se quedarían en el 46,1%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual