Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Los refugiados se repartirán entre las comunidades según su perfil laboral

  • También se tendrá en cuenta las necesidades de cada uno de ellos, así como de los recursos disponibles

2
Actualizada 08/09/2015 a las 13:52
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los refugiados que lleguen a España se repartirán entre las comunidades autónomas en función del perfil laboral y necesidades de cada uno de ellos, así como de los recursos disponibles según ha avanzado la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, a la salida de la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración, presidida por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

"Se van a distribuir las personas según sus perfiles por todo el territorio nacional, de manera que no se ha hablado de cuotas sino en función de lo que cada comunidad podamos ofrecer a esas personas", ha indicado del Olmo, que ha asegurado también que la ministra les ha transmitido que "no se trata de un problema de dinero, sino de solidaridad y de personas".

La consejera de Castilla y León ha señalado también que las comunidades autónomas tienen que hacer un inventario de sus recursos -sanitarios, educativos y vivienda, entre otros--, en colaboración con los ayuntamientos. "En las comunidades autónomas un asilado tiene derecho a sanidad, sus hijos menores de edad tienen derecho a educación y a los servicios sociales", ha asegurado.

"La ministra ha dicho que no es un problema de dinero sino de solidaridad y de personas. Habrá los medios que se necesiten para atender a estas personas. España no sabe el número de personas que se van a acoger, pero se acogerá a las que lo necesiten", ha indicado Del Olmo, que ha asegurado que el número de refugiados que acepte España se determinará en la reunión de ministros de Justicia el próximo 14 de septiembre en Bruselas.


  • Alicia en el país de las maravillas
    (09/09/15 11:03)
    #2

    ¿Qué perfil laboral van a asignar a niños, ancianos, enfermos crónicos, mujeres que no pueden salir de casa sin un hombre de la familia vigilándolas, discapacitados graves? Hablan como si los que llegan lo hicieran porque necesitamos gente para cubrir una demanda de trabajadores de todo tipo, cuando la realidad es que tenemos más de un 15% de personas que no encuentran trabajo con todo tipo de perfiles laborales.

    Responder

  • Navarrorum
    (09/09/15 09:49)
    #1

    ¿Que profesionales se necesitan en Navarra y no se pueden cubrir sus puestos con los casi 50.000 existentes en la actualidad?.¿ Top manta. Mendicidad.?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual