Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis de refugiados

​España no descarta la infiltración de yihadistas entre los refugiados

  • El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que se trata de "una realidad que no podemos descartar"

0
09/09/2015 a las 06:00
  • EFE. PARÍS
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que el Gobierno "tomará las medidas adecuadas" para evitar la posible infiltración de yihadistas entre los refugiados que España acogerá, "una realidad que no podemos descartar".

"Tiempo atrás el Estado Islámico hizo una amenaza en ese sentido. Hay que ser prudentes por razones obvias. Es una realidad que los ministros del Interior debemos tener presente", aseguró Fernández Díaz a los periodistas en París tras participar en una conferencia sobre la violencia contra las minorías en Oriente Medio.

Pese a ello, recordó que, aunque sea una realidad que se contempla, el Gobierno cumplirá el objetivo fundamental, "que es acoger a quienes nos corresponda".

En ese sentido, reiteró que España está dispuesta a recibir al número de refugiados que determine la Comisión Europea y que, según lo conocido hasta ahora, estará entre los 14.000 y los 15.000.

Fernández Díaz aseveró de forma rotunda que "no habrá limitaciones presupuestarias" para hacer frente al compromiso de España a la hora de acoger a los demandantes de asilo que se indiquen desde Bruselas.

"No va a haber un problema económico para condicionar el cumplimiento de nuestro compromiso de asumir la cuota que se nos asigne de refugiados", dijo.

El ministro español del Interior señaló que, al margen de la cuota que se marque desde la Comisión Europea, España proyectaba este año recibir unas 17.000 demandas de asilo, frente a las 7.000 del año pasado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual