Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | girona

Dos personas muertas al estrellarse una avioneta en Toses, Girona

  • Parece ser que las víctimas eran de nacionalidad alemana y habían salido de Menorca

0
Actualizada 08/09/2015 a las 23:50
  • EFE. barcelona
Dos personas murieron este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una zona montañosa de Toses, en la comarca gerundense del Ripollés.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, el accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió sobre las 17.00 horas en la zona del Pla d'Anyella.

Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas eran de nacionalidad alemana y habían salido de Menorca.

Según los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de la investigación del caso para determinar las causas del siniestro, la avioneta accidentada había salido junto con otras dos de Menorca y se dirigía al aeródromo de Puigcerdà (Girona).

Por causas que se desconocen, cuando sobrevolaban la zona Pirenaica, los ocupantes de las otras dos aeronaves presenciaron cómo se estrellaban y alertaron a los servicios de emergencias, antes de aterrizar en el aeródromo de Puigcerdà.

Hasta el lugar del siniestro, de difícil acceso por carretera, se desplazaron ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro terrestres y cuatro helicópteros, que fueron los que se han encargado de apagar las llamas desde el aire.

A las 19.30 horas, se estaba a la espera de que se hiciera el levantamiento de los cadáveres por parte de los Mossos y del médico forense, y de que se confirmara la identidad de las víctimas.

Por su parte, Protección Civil de la Generalitat emitió una Prealerta del plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya AEROCAT.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual