Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUCHA ANTITERRORISTA

​Detenido en en Ciboure (Francia) el etarra huido Albert Plazaola

  • Eludió su detención el 10 de marzo de 2015 tras decretar la Audiencia nacional la anulación del auto por el que fue puesto en libertad en diciembre de 2014

Plazaola, a su salida de la cárcel de Teixeiro, en diciembre de 2014.

​Detenido en en Ciboure (Francia) el etarra huido Albert Plazaola

Plazaola, a su salida de la cárcel de Teixeiro, en diciembre de 2014.

DN
1
Actualizada 07/09/2015 a las 12:59
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Las policías francesa y española han detenido en Ciboure (Francia) al miembro huido de ETA Alberto Plazaola Anduaga, informa el Ministerio del Interior.

El arrestado eludió su detención el pasado 10 de marzo de 2015 tras decretar la Audiencia Nacional la anulación del auto por el que fue puesto en libertad en diciembre de 2014.

Alberto Plazaola cumplía varias condenas por terrorismo y fue el Tribunal Supremo el que de nuevo acordó su ingreso en prisión.

Plazaola tiene en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por los delitos de asesinato frustrado y estragos.

La detención de Alberto Plazaola se ha llevado a cabo mediante un dispositivo conjunto de la Policía Judicial francesa y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y es fruto de la permanente colaboración entre ambos cuerpos.


  • JL
    (07/09/15 13:43)
    #1

    Enhorabuena, Felicidades a los CYFSE, Policía Judicial francesa y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, por esta operación.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual