Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

Sánchez se proclama "catalanista" y pide reconocer "singularidad" de Cataluña

  • Considera que Cataluña en el 27S debe "decir adiós a Artur Mas, su 3% y a Jordi Pujol"

6
Actualizada 06/09/2015 a las 14:29
  • efe. tarragona
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que se siente "catalanista" y ha considerado que la España federal deberá "asumir como propia" y reconocer la "singularidad" de una Cataluña que en el 27S debe "decir adiós a Artur Mas, su 3% y a Jordi Pujol".

Durante su intervención en la fiesta de la gente mayor del PSC en Tarragona, junto al primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, Sánchez ha considerado que la reforma constitucional debe "asumir como propio a un pueblo singular como Cataluña, con su historia, tradiciones, instituciones, lengua y cultura".

"Me siento catalanista", ha dicho el líder del PSOE, que ha reivindicado el "catalanismo progresista" y ha advertido de que, "cuando Cataluña se divide y se sitúa al margen de la ley, sale derrotada. Y yo no quiero una Cataluña derrotada".


  • Podem@s
    (07/09/15 11:43)
    #6

    En Cataluña saben que votar 'morado' es votar comunismo bolivariano. Por eso triunfará Albert Rivera, porque los demócratas están con él, y los que no, están con po....

    Responder

  • MARIO LABAT RESANO
    (06/09/15 23:57)
    #5

    El presidente Felipe González confunde mafia con nación;dejación de derechos constitucionales(derechos humanos),con reconocimiento;cobardía con acción;ocultamiento y/o dejar hacer a gentes como Pujol(que sigue sin ir a la cárcel),con diálogo;unas características régionales con señoríos jurisdiccionales que hoy llevan pura y simplemente a una dictadura.El hecho nacional auténtico y hacedor de derchos y seguridad jurídica para todos en un marco européo,es España.Es un auténtico sentido republicano.Felipe Gonzákez se une al golpismo de lo más atrasado e integridts de Cataluña.Luego les gusta mucho la Memoria Histórica,ley,para manipular.La real,la nuestra,familias de los republicanos que lucharon pour un todo, por las personas,por la Nación(como la nación francesa);no le interesa.Hay un pueblo,el español;una soberanía,la que recae sobre este pueblo español.Lo demás es odio,privilegios,fascismo(como el nacionalismo vasco también)Cataluña es libre con el resto de España.

    Responder

  • jabeer
    (06/09/15 23:24)
    #4

    Sr. Sánchez, sea lo que quiera pero en política no se puede ser un "bienquedas". ¿Qué diferencia hay entre el federalismo y el sistema actual de autonomías? ¿se cree Ud. que se van a conformar con ese federalismo?.....¿catalanista? se supone que será galleguista, vasquista, aragonesista, navarrista, mancheguista, cantabrista, ..... resúmalo en español y punto.

    Responder

  • Irresponsable
    (06/09/15 21:31)
    #3

    Pero ¿qué singularidad? Que no han sido nada y no te enteras.

    Responder

  • banmuno
    (06/09/15 19:43)
    #2

    Cada vez que habla este hombre sube el pan, y como siga así, lo veremos haciendo campaña electoral por CDC y ERC.

    Responder

  • No sé qué David
    (06/09/15 17:54)
    #1

    Catalanista en Cataluña. navarrista en Navarra. vasquista en la CAV....Todo menos asturiano en Asturias, extremeño en Extremadira y andaluz en Andalucía. Pedro Sánchez sigue sin dar el tono. Mas se afianza en Cataluña y Rajoy aún más en España. "Ciudatans" (Carlos Floriano dixit) y "Podem@s" se caen del guindo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual