Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RALLY DE A CORUÑA

El piloto del rally quedó "destrozado y desquiciado" tras conocer la muerte de seis personas, que serán enterradas este lunes

  • El conductor asegura que cuando se salió de la carretera no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche

Vista del lugar donde las seis personas han muerto tras ser arrolladas.

Dan el alta a 5 heridos en el rally de A Coruña en el que hubo 6 muertos

Vista del lugar donde las seis personas han muerto tras ser arrolladas.

EFE
0
07/09/2015 a las 06:00
  • COLPISA. A CORUÑA
"Cuando se echó fuera de la carretera dice que no vio nada más, que no supo lo que hizo hasta que se bajo del coche". José Luis Fernández, alcalde de Carral, en La Coruña, era este domingo la viva imagen del "gran dolor y pesar" por el accidente en el rally que este sábado mató a seis personas - más una niña que murió este domingo por la noche-, cuatro mujeres y dos hombres, y dejó 16 heridos, seis de ellos de gravedad, después de que un coche se saliera de la vía y arrollara a un grupo de espectadores. El regidor, visiblemente abatido, se pasó toda la mañana dando el pésame a los familiares de los fallecidos, algunos vecinos y amigos, y visitó a los allegados del piloto Sergio T., que vive también en Carral, y quien tras conocer el trágico suceso "está desquiciado y destrozado", según le comentaron ya que no pudo hablar con él. La Guardia Civil le hizo las pruebas de alcoholemia y drogas al piloto y dio negativo.

También le interrogó sobre lo sucedido pero no recuerda nada. En los próximos días declarará ante el titular del Juzgado de Instrucción número ocho de La Coruña, que ha asumido la investigación y ya espera los atestados antes de comenzar con las citaciones. Sergio T. iba al volante del Peugeot 206 XS que participaba en el Rally Ciudad de La Coruña, que tras 14 años de parón volvía a celebrarse, coincidiendo con las fiestas patronales de Carral.

A su lado, un copiloto de la vecina Cerceda, Luis Miguel P., pertenecientes ambos a la escudería Lalín Deza. El coche se les descontroló tras una curva de derechas no muy pronunciada pero a alta velocidad, en la que la rueda delantera derecha entró en la cuneta e hizo girar el vehículo hasta impactar con los espectadores que estaban cerca de la calzada. Se trata de un tramo de descenso muy rápido, donde los frenos sufren bastante. Los fallecidos eran de Carral y Cambre, a apenas nueve kilómetros.

A los homenajes de este sábado en ambos municipios asistieron más de medio millar de personas. De allí eran Miguel C. y Ana C., una pareja de veinteañeros que vivían juntos y esperaban su primer hijo, ya que la chica salía esta misma semana de cuentas; Laura D., amiga de Miguel y hermana de uno de los heridos de gravedad; Marcos P., que veía la prueba con su hijo, herido; y Sandra A. y Aroa M., madre e hija menor de edad, a quienes acompañaba otro hijo, también herido. Los funerales se celebrarán este lunes.

En el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña aún seguían ingresados cuatro de los 16 heridos. Una de las víctimas estaba en la UCI con pronóstico muy grave y otras tres permanecen en planta, mientras que dos menores seguían graves en el hospital materno infantil. 

Todas las víctimas estaban situadas en la parte derecha de la carretera, en un lugar permitido por la organización. El teniente coronel Francisco Javier Molano, jefe del sector de tráfico de la Guardia Civil, defendió que, antes de ponerse en marcha la carrera, se habían comprobado todas las medidas de seguridad y que no había ningún indicio que indicase que se podría producir un accidente. "Se había comprobado la documentación, el estado de los conductores, de los vehículos y todo era correcto, pese a ello, se producen eventos de este tipo", lamentó.

Testigos del accidente denunciaron que la primera ambulancia llegó a las 19:50 horas, 20 minutos después del siniestro. También dijeron que tan solo había un miembro de Protección Civil en la zona, que habría advertido a los espectadores de que se colocasen detrás de los árboles. La sección médica de la organización, sin embargo, explicó que había medios suficientes para atender a los heridos y que, tan solo en este sector de 12 kilómetros de la prueba, había tres ambulancias, dos de ellas, Unidades de Vigilancia Intensiva Móviles, así como dos coches con equipación para rescates.


El alcalde de Carral, José Luis Fernández, afirmó que si él hubiese ido con sus niños a ver la prueba deportiva se hubiese situado justo en el mismo sitio que los fallecidos. "Muchas veces somos algo atrevidos y nos ponemos donde no hay seguridad pero, en este caso, aparentemente, no había peligro", declaró a la Cadena Ser. La misma tesis defendió una asistente, Noemí Pedrós: "Sí que era un sitio seguro. El problema era el otro lado de la curva donde no había nadie", indicó en la Cope.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual