Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

Ciutadans hará una auditoría en la Generalitat de Cataluña

  • Así lo ha indicado el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, durante la presentación del programa electoral de esta formación

El presidente de C's, Albert Rivera, durante el acto de presentación del programa electoral.

El presidente de C's, Albert Rivera, durante el acto de presentación del programa electoral.

El presidente de C's, Albert Rivera, durante el acto de presentación del programa electoral.

EFE
1
Actualizada 06/09/2015 a las 14:48
  • efe. barcelona
Ciutadans incluye en su programa la realización de una auditoría general de gestión de la Generalitat de Cataluña, con la intención de "limpiar toda la porquería" de los treinta años de gobierno de CDC con los presidentes Pujol y Mas.

Así lo ha indicado el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, durante la presentación del programa electoral de esta formación, en un acto celebrado en Barcelona en el que también han intervenido la candidata a presidenta de la Generalitat de C's, Inés Arrimadas, y el secretario de Acción Política, Antonio Espinosa.

Con un formato moderno, vestidos con sencillez pero sin renunciar a un cierto glamour, sin atril, y con fichas al estilo de los presentadores de televisión, los tres dirigentes de Ciutadans han desgranado ante varios centenares de seguidores los aspectos que, a su juicio, son más importantes del programa electoral de esta formación, compuesto por unas 800 propuestas.

Una de las que han destacado es la realización de una auditoría de la administración catalana, si consiguen llegar a formar parte del gobierno, para "tirar de la manta y limpiar toda la porquería, la que Mas y los suyos llevan treinta años haciendo", ha indicado Rivera.

"Vamos a levantar alfombras", ha remachado Arrimadas, que ha recordado el caso de la compañía aérea Spanair para resaltar el hecho de que, mientras se subvencionaba a esta empresa "durante el tripartito y el gobierno de Convergencia" con 100 millones de euros, se ha dejado de impulsar la investigación o abonar los libros de texto a los escolares catalanes.

Ambos dirigentes han criticado que la candidatura de Junts pel sí no presente un programa electoral y sí una lista de ocho pasos para conseguir la independencia de Cataluña, que Ribera ha considerado "preocupante" porque apunta la posibilidad de que se realicen nuevos comicios en un año y medio.

Respecto a la encuesta que publica hoy un rotativo barcelonés y que señala que C's podría conseguir una veintena de diputados en el Parlament, Rivera, que ha intervenido en catalán y castellano, se ha mostrado satisfecho pero también prudente, mientras Arrimadas ha valorado que el aumento de intención de voto para esta formación significa que C's se perfila como una alternativa al "separatismo".

Otras propuestas prioritarias de Ciutadans son la gratuidad de los libros de texto de los escolares de Cataluña, que supondría una inversión de 65 millones de euros, y el mantenimiento de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Rivera ha reclamado a los suyos, por otra parte, que el 27S vayan a votar con el "voto que sirva", despreciando la fórmula del voto útil por estar vinculada al PP y al PSOE.

A su juicio, su partido es "la solución doble" para cambiar los gobiernos de Cataluña y de España, y no ha descarta la posibilidad de "sumar" con otros partidos "para gobernar mirando al frente, no abajo o hacia atrás".


  • David
    (06/09/15 17:49)
    #1

    La cosa es saber a quién se arrimará Arrimadas para eso. Esa es la cosa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual