Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

El alcalde de Loja (Granada), denunciado por supuestos malos tratos

  • La mujer, que se queja de un supuesto "trato de favor", solicita además una orden de alejamiento y protección

0
Actualizada 05/09/2015 a las 14:43
  • EFE. Loja Granada), 5
El alcalde de Loja (Granada), Joaquín Camacho (PP), ha sido denunciado por su mujer ante la Guardia Civil por supuestos maltratos físicos y psicológicos cometidos desde el pasado 14 de mayo, lo que el regidor niega atribuyendo la denuncia al proceso de divorcio.

En la denuncia, interpuesta este viernes, la mujer solicita orden de alejamiento y protección porque dice sentirse "intimidada" y con temor a salir a la calle ante la posibilidad de encontrarse con él y ser "insultada" en público.

Su abogado interpuso también anoche una queja en nombre de la denunciante por el supuesto "trato de favor" recibido por el alcalde, al no haber sido detenido pese a constar contra él una denuncia con petición expresa de alejamiento y protección, lo que, según el letrado, supone un incumplimiento de la ley que regula la orden de protección a las víctimas de violencia doméstica.

Lo previsto es que el alcalde preste declaración en las próximas horas.

La mujer, que no tiene hijos en común con el alcalde aunque sí una niña de una anterior relación, mantiene que los presuntos malos tratos físicos y psicológicos se han producido desde el pasado 14 de mayo, cuando le recriminó una supuesta infidelidad que él le negaba.

Y a partir de ahí relata una serie de discusiones e insultos, algunas de las cuales se produjeron ante su hija menor de edad, que según dice ha presenciado episodios de "acoso psicológico".

La denunciante manifiesta haber sufrido "empujones" en varias ocasiones y una bofetada una vez, y dice contar con parte de asistencia médica.

Reclama también las correspondientes medidas civiles dado que, según alega en la denuncia, no tiene ingresos porque el pasado junio fue despedida por su marido de la residencia municipal en la que trabajaba, sin que, dice, le hayan pagado el finiquito y sin que tenga derecho a paro.

Por su parte, Joaquín Camacho, de 32 años y alcalde de Loja desde 2011 (con mayoría absoluta desde las pasadas elecciones municipales), ha negado "rotundamente cualquier tipo de maltrato físico o psicológico", ha señalado que se trata de una denuncia "falsa" que enmarca en el proceso de divorcio por el que atraviesan y ha dicho que confía "plenamente en la justicia".

En declaraciones a Efe, el alcalde, que ha prestado esta mañana declaración ante la Guardia Civil, ha añadido: "la verdad saldrá a la luz y se verá que es una denuncia falsa porque los hechos no se podrán demostrar al ser absolutamente falsos".

Camacho ha lamentado el "daño personal", y especialmente a su familia, que le ha causado el asunto.

En un comunicado, el portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, ha confiado en que se confirme la versión ofrecida por el alcalde, pero ha apuntado que "el partido será firme y aplicará con rigor los estatutos internos si el juez establece cargos contra Camacho". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual