Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Camino de Santiago

​Detenido un hombre de 73 años por agredir sexualmente a peregrinas

  • Las agresiones ocurrieron en la localidad asturiana de Villaviciosa

3
Actualizada 03/09/2015 a las 17:02
Etiquetas
  • europa press. villaviciosa
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a un hombre, cuyas iniciales son J.P.V., de 73 años y vecino de Villaviciosa, como presunto responsable de varias agresiones sexuales, ocurridas en el término municipal de Villaviciosa a peregrinas que realizan el Camino de Santiago, a su paso por dicho concejo.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo del año 2014, cuando la Guardia Civil de Villaviciosa recibió una carta manuscrita en inglés, en la cual una ciudadana alemana de 23 años de edad, informaba haber sido objeto de una agresión sexual consistente en tocamientos e intentos de besarla, mientras un individuo la sujetaba fuertemente impidiendo a la víctima libertad de movimientos.

Este acto se habría producido mientras realizaba el Camino de Santiago a su paso entre dos poblaciones del Concejo de Villaviciosa, aportando datos tanto de la descripción física, ropas, lugar, fecha y hora. Igualmente aportó información sobre el tamaño y color de un turismo que había visto próximo a la zona de comisión y que a la postre resultó de gran importancia para la investigación.

En el mes de junio del presente año nuevamente una ciudadana alemana de 30 años de edad, es víctima de una agresión sexual de similares características a la anterior, mientras realizaba el Camino de Santiago por un tramo comprendido entre las mismas dos localidades del caso anterior.

En esta ocasión, además de las coincidencias con el caso anterior en cuanto a la forma de comisión del hecho, descripción física del supuesto autor y vestimenta, se aportó más información relativa a la presencia en una zona próxima a la agresión de un determinado turismo.

Se continuaron las investigaciones, añadiendo los datos aportados por esta víctima e intensificando por miembros de la Guardia Civil de Villaviciosa la vigilancia de los caminos del concejo que son coincidentes con el Camino de Santiago.

Después de diversas investigaciones, se pudo identificar un vehículo cuyas características eran coincidentes con las aportadas por las víctimas, tanto en marca, modelo y color, así como aspectos de su carrocería. Igualmente se identificó al usuario del mismo, cuyo aspecto físico era coincidente con la descripción que habían aportado ambas víctimas en sus denuncias.

Ante esta sospecha y a través de la policía alemana, se interesaron diversas gestiones con la segunda víctima, al objeto de corroborar la posible participación en los hechos de la persona que resultaba identificada como posible autor.

Mientras se esperaba respuesta, el día 26 de agosto, se tuvo conocimiento de que otra peregrina de nacionalidad también alemana, había sido víctima de una nueva agresión sexual.

Tras establecerse un dispositivo en la zona del hecho, la Guardia Civil el día 27 de agosto detuvo al supuesto autor, cuando trataba de entablar conversación con otra peregrina. Confirmándose que se trataba de la persona sobre la que se establecían las sospechas y que posteriormente fue reconocida por la víctima del día anterior.

El detenido, tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Villaviciosa, quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villaviciosa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual