Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Tribunal Constitucional

Geroa Bai considera que "el PP actúa movido por el miedo a las urnas"

  • El diputado en el Congreso, Bixente Serrano Izko, criticó la decisión de reformar el Tribunal Constitucional anunciada por el Gobierno

1
Actualizada 01/09/2015 a las 16:49
  • E.PRESS. PAMPLONA
El diputado de Geroa Bai en el Congreso, Bixente Serrano Izko, aseguró este martes 1 de septiembre que el PP actúa "movido por el miedo a las urnas, tanto a lo que decidan los catalanes el 27-S como al resultado de las generales".

El representante de la coalición se refiere a la proposición de ley urgente que ha presentado el PP para reformar el Tribunal Constitucional para que tenga capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias.

En un comunicado, Serrano Izko aseguró que el Partido Popular "confunde legalidad con realidad" y criticó que el candidato del PP para las elecciones catalanas, García Albiol, "se tome el proceso catalán como una broma".

Para el diputado de Geroa Bai, los populares "harían bien en abordar esta cuestión con menos prepotencia y en vez de ello tomar nota y sacar conclusiones del camino recorrido hasta ahora ya que el inmovilismo y la judicialización lejos de resolver el contencioso han llevado a un mayor distanciamiento".

Serrano Izko criticó, igualmente, la "escasa habilidad política y la nula capacidad negociadora de Rajoy y su Gobierno" y afirmó que el PP actúa "movido por el miedo a las urnas, tanto a lo que decidan los catalanes el 27-S como al resultado de las generales".

El diputado acusó al PP de utilizar Cataluña "como arma electoral en vez de tratar de alcanzar acuerdos y buscar una solución real al problema" y señaló que "el PP comete un error de bulto al optar por la vía judicial y por reformar leyes y tribunales ad hoc".


  • Mario
    (01/09/15 19:46)
    #1

    Mas, sus socios y su Gobierno son quienes actúan con escasa habilidad política y nula capacidad negociadora. Que digo yo, no hay nada que negociar porque, la Constitución española no permite que ningún territorio se separe de España. Ellos y solo ellos, son los que se quieren saltar la legalidad constitucional, y Rajoy y su gobierno están obligados ha hacerla cumplir y hacerla respetar. Tampoco me extrañan estas declaraciones, porque entre nacionalistas independentistas se llevan muy bien y se protegen los unos a los otros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual