Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN POLICIAL

Detenidos por estafar en Internet con la venta de móviles de alta gama

  • En total, han sido detenidas siete personas de diferentes nacionalidades

0
Actualizada 01/09/2015 a las 09:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS: Barcelona
La Policía Nacional ha detenido a siete personas por presuntamente formar parte de un grupo organizado que se dedicaba a captar y estafar por internet engañando a las víctimas con anuncios en páginas web donde supuestamente ponían a la venta móviles de alta gama.

Los interesados contactaban mediante llamada o por mensaje e ingresaban la cantidad convenida en cuentas bancarias de persona que recibían por ello una comisión de la organización, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las denuncias de varios afectados, se descubrió cómo un grupo estaba operando con carácter permanente desde julio de 2013 en diferentes páginas web; los estafadores para dar mayor credibilidad a la víctimas les enviaban fotografías ficticias del producto anunciado.

Los perjudicados realizaban el ingreso de la cantidad estipulada y los titulares de las cuentas, colaboradores de la organización, recibían una comisión del 30 por ciento.

La dificultad de la investigación se debió a la profesionalidad con la que actuaba la banda y a que el uso de internet y constantes cambios de número de teléfono facilitaba el anonimato, según la Policía Nacional.

La operación se ha saldado con siete detenidos de diferentes nacionalidades a los que se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, usurpación de identidad y 13 delitos de estafa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual