Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Gürtel

Crespo niega que las empresas del grupo Correa tuviesen una dirección

  • El considerado "número dos" de la trama acudió a declarar ante el juez y negó haber figurado como gerente de las firmas

0
Actualizada 01/09/2015 a las 10:54
Etiquetas
  • EFE. VALENCIA
El considerado como "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo, negó haber sido gerente de varias empresas del grupo de Francisco Correa, aunque sí administrador o consejero delegado, así como que estas empresas tuviesen una dirección común.

Crespo hizo estas afirmaciones durante su declaración como imputado en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano por los contratos de la Generalitat valenciana con las empresas de Francisco Correa para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

Reconoció que Correa tenía participación en todas las empresas (Orange Market, Special Events, Pasadena Viajes y otras) de forma directa o indirecta pero que él (Crespo) "estaba al tanto de todas" y tenía "la última palabra en aspectos financieros o de tesorería".

En sus respuestas a la fiscal, Pablo Crespo advirtió de que, si bien en esta causa no se le imputa pertenencia a organización criminal, sí está procesado por este delito en otras piezas del caso Gürtel, motivo por el cual se negó a responder a varias cuestiones, a lo que la fiscal respondióque las calificaciones no son definitivas y que la atribución de delitos podría ser ampliada o reducida hasta el final de este juicio.

Con la declaración de Crespo se retomaron los interrogatorios a los trece procesados en este juicio, cuya última sesión se celebró el 17 de julio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual