Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tarragona

Registro de perros para combatir las heces caninas en la vía pública

  • Multará a los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas

Multa a quienes no recogen los excrementos de sus mascotas

Tarragona multará a los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas

ATLAS
0
Actualizada 31/08/2015 a las 15:51
  • ATLAS
Hay que esquivarlas porque si no las pisamos. “Ahora sí que hemos visto que había caca de perro por ahí tirada en la acera”, comenta un ciudadano.

De eso se queja el Ayuntamiento de Tarragona, de que los dueños de los perros son incívicos y no recogen los excrementos, por eso quiere someter a los canes a un análisis de sangre e incluir los resultados de ADN en una base de datos.

“Tendremos un equipo que cuando encuentre un excremento, cogerá una muestra de ADN, lo mandaremos al laboratorio y entonces sabremos a quién pertenece ese animal”, explica Ivana Martínez, regidora Espacios Públicos de Tarragona.

Dejar las deposiciones sin recoger supone una falta leve y se sanciona con 250 euros. Así lo recoge la Ordenanza de Civismo de Tarragona, pero el año pasado los agentes sólo pusieron seis multas ante la imposibilidad de identificar a los incívicos propietarios.

Según el Consistorio, la limpieza de cada excremento cuesta diez euros y llegan a gastar 250.000 euros al año. Los vecinos creen que más cara va a salir esta iniciativa. “Es un desperdicio de dinero, no creo que haya que gastar dinero en analizar cacas de perro”, opina una mujer.

El éxito de la medida dependerá de que los dueños sometan de forma voluntaria a los perros al análisis de sangre, cosa que no se podrá controlar porque en Tarragona no existe un censo canino, sólo de las razas peligrosas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual