Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

PSOE y Podemos rechazan el pacto que el PP da por hecho

  • La formación de Pablo Iglesias asegura que un acuerdo con los socialistas sería "contra natura"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

PSOE y Podemos rechazan el pacto que el PP da por hecho

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
3
01/09/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
A las puertas de un escenario político que las encuestas vaticinan como el más fragmentado de la democracia, la política de pactos se ha convertido en un arma arrojadiza entre los partidos que aspiran a gobernar tras las próximas generales. El PP insistió hoy, después de que el domingo lo hiciera Mariano Rajoy, en advertir sobre un pacto postelectoral entre Podemos y PSOE. La responsable de Programas, Andrea Levy, tachó de «inconscientes» a los socialistas por poner la recuperación económica en peligro con tal de desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa. Con ese propósito, denunció Levy, el PSOE «es capaz incluso de darse la mano con la izquierda radical de Podemos».

Mientras el PP se enfrasca en la política del miedo, Podemos y PSOE no sólo rechazan que ya hayan decidido gobernar juntos sino que además marcan distancias entre ellos. Al menos en público. Si al PP le interesa dar por seguro el pacto entre sus adversarios para atraerse el voto de centro, al PSOE le intersa negarlo por idéntico motivo. A su vez, Podemos no quiere que un acuerdo por adelantado con los socialistas pueda restarle apoyos por la izquierda.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, señaló hoy que el único pacto que ha firmado su formación es con los españoles que se han visto perjudicados por los recortes de un PP que ha gobernado para la minoría.

Podemos, por su parte, mantiene, al menos de puertas a fuera, su discurso crítico con los socialistas, a los que incluye en la misma casta que el PP. El secretario de Organización de Podemos aseguró que un acuerdo con los socialistas sería «contra natura» y «muy difícil de concretarse».


  • Gonzalo
    (01/09/15 15:47)
    #3

    Coletas for president!!.

    Responder

  • banmuno
    (01/09/15 07:59)
    #2

    A Podemos y al PSOE no les creo nada de lo que digan. Que el pacto con los socialistas sería "contra natura"? Ja y ja! ¿Gracias a quien ostenta Podemos las alcaldías de Barcelona, Sevilla, A Coruña, Cádiz, Zaragoza...? Gracias al PSOE. ¿Gracias a quien ostenta el PSOE varios gobiernos autonómicos? Gracias a Podemos. Blanco y en botella. Pablo, Pedro, no nos chupamos los dedos.

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (01/09/15 06:30)
    #1

    La historia del PSOE en nuestro país, se vería alterada y rompería todo lo que se ha dado con los gobiernos constitucionalistas desde que tenemos democracia. Detrás del partido populista ( Podemos )parece que están países , que no son precisamente el ejemplo de lo que se debe de dar en democracia, otra cosa es lo que nos quieren vender políticamente, que no dejan de ser en muchos casos cosas irrealizables.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual