Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
madrid

​Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid si resulta "deficitaria"

  • ​La presidenta de la Comunidad de Madrid entiende que "no es necesario que haya una televisión autonómica" y que es prioritaria la sanidad o los servicios sociales

11
Actualizada 31/08/2015 a las 10:30
Etiquetas
  • europa press. madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este lunes que no descarta cerrar Telemadrid si al final resulta "deficitaria" y "cuesta mucho a los madrileños" porque entiende que "no es necesario que haya una televisión autonómica" y que es prioritaria la sanidad o los servicios sociales.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha explicado que su Gobierno está trabajando en un anteproyecto de ley para cambiar Telemadrid, en un contexto donde desaparecería el actual ente Radio Televisión Madrid y se crearía una empresa pública totalmente diferente.

Así, pretende que la televisión pública realice "una función de servicio público", y sobre todo, que recupere la audiencia. En este punto, ha indicado que la desaparición de la televisión autonómica sería una posibilidad y que no lo descarta, si bien ha señalado que no le gustaría "ser la persona que cerró un medio".

No obstante, entiende que "ahora" para los madrileños "financiar una televisión no tiene que ser una prioridad" y que "por delante" está la financiación de los servicios sociales y de la sanidad. "No descarto que si al final es deficitaria y cuesta mucho dinero a los madrileños se pueda cerrar en el futuro", ha añadido.

Así, ha señalado que tiene que haber financiación pública para la televisión madrileña pero que tiene que ser algo "asumible". En este punto, también ha explicado que está la situación de Onda Madrid, la radio autonómica, pero que en este caso tiene "menos problemas de financiación" y no tiene "costes".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual