Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Rajoy: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros"

  • El presidente del Gobierno ha asegurado que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional

Rajoy pide estabilidad política

Mariano Rajoy ha abierto este domingo de nuevo el curso político en el Castillo de Sotomayor mandando un mensaje de tranquilidad ante el futuro económico del país y ha señalado que "no hay razones económicas que vayan a entorpecer la recuperación" en España, "si mantenemos la estabilidad política esto va bien". Para el presidente nacional del PP, "el único problema que se percibe en el horizonte es la deriva del PSOE, su radicalización, su falta de capacidad para fijar una posición en Cataluña y las alianzas con partidos extremistas".

ATLAS
Rajoy:

Rajoy: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros"

Rajoy, durante el discurso de apertura del curso político.

EFE
8
Actualizada 30/08/2015 a las 14:21
  • EFE. Soutomaior (Pontevedra)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar este domingo, ante las elecciones catalanas del 27S, que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros".

"Algunos están juntos para romper, pero somos muchos más los que estamos juntos para unir", ha señalado Rajoy al hablar de Cataluña durante su discurso en el mitin de Soutomaior, con el que el PP abre el curso político.

Tras señalar que la convocatoria de elecciones en Cataluña el próximo 27 de septiembre es una "delirante huida hacia ninguna parte", Rajoy ha advertido de que no piensa aceptar "ultimátums de sí o no" ni "imposiciones para que los catalanes renuncien a España y a Europa".

Ha subrayado asimismo que el debate soberanista y la convocatoria de los comicios autonómicos sólo han servido para "dividir a la gente en Cataluña" y "enfrentarla", tanto dentro de esa comunidad como "en otros lugares", así como para "engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro".

"Nuestra posición es muy clara: vamos a defender como siempre la unidad de España, la soberanía nacional" y "que lo que sea España lo deciden los españoles", ha subrayado.

Y ha reiterado que seguirá defendiendo "como siempre" la "igualdad de los españoles, la libertad los derechos fundamentales, la solidaridad y la cohesión entre todos".

"Si alguien cree que éste no es un gran país que se documente y viaje un poco", ha señalado el presidente del Gobierno, quien por otro lado ha apostado por "preservar la concordia" y ha advertido de que cada vez que se ha permitido que en España entrase "el virus de la desunión", al país le ha "ido mal".

Por eso ha insistido en que no permitirá que "nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país", ni aceptará "ultimátums" de "sí o no" o "imposiciones" para que los catalanes "renuncien a España y a Europa".


  • Arturo
    (31/08/15 16:49)
    #8

    Debería de comenzar por pedir perdón por el saqueo de su partido en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y después comenzar a pagar la inmensa deuda contraida a lo largo de muchos años con Todo el Estado, luego si que se independice y se marche de Cataluña para no hacer más daño

    Responder

  • Bla,bla y bla
    (31/08/15 12:23)
    #7

    Mucho bla,bla... sobre que se está dividiendo a los catalanes pero la mayor forma de dividir es obligando a que la opinión de la minoría se imponga sobre la opinión de la mayoría. 

    Responder

  • Alvaro
    (31/08/15 12:18)
    #6

    Como el día 27 gane el frente independentista solamente veo una forma de solucionar el asunto y no me gusta nada.

    Responder

  • La paja en ojo ajeno
    (31/08/15 12:09)
    #5

  • Tarragona
    (31/08/15 11:31)
    #4

    hace mucho que expresó en las urnas su deseo de independizarse de Mas, Junqueras y el resto de Frikis vividores a costa de pretender instaurar su propio Ratikulin para seguir con el saqueo de los Puyol y cia

    Responder

  • Pues mire usted
    (31/08/15 10:14)
    #3

    Wert  apostaba por españolizar a catalanes......................

    Responder

  • jose miel
    (30/08/15 20:07)
    #2

    no miremos hacia otro lado , no se convierte a españoles en extranjeros sino que se obliga a unas personas con otros sentimientos a ser españoles ...a la fuerza ¿igual habia que mirar el porque ?

    Responder

  • Jesús
    (30/08/15 19:02)
    #1

    Esos asesinados os importan un bledo. A falta de argumentos, utilizais a las victimas de la guerra civil pero bien os podríais remontar a las guerras carlistas, las Navas de Tolosa  o a la batalla de Roncesvalles...¿Que tendrá que ver una cosa con la otra,.....Realmente, patéticos....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual