Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Pablo Iglesias no desvela cuál será su futuro si no gana en diciembre

  • ​El líder del partido morado ha deslizado que se planteará su continuidad en política si tiene un mal resultado

El líder del partido, Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias desoye las críticas internas a su modelo de primarias

El líder del partido, Pablo Iglesias.

REUTERS
8
30/08/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Pablo Iglesias asegura en público que en su mente no cabe otro escenario que el de ser el próximo presidente del Gobierno, aunque también ha deslizado en privado que de no lograrlo se replantearía su futuro.

El secretario general de Podemos siempre dice que su intención es regresar algún día a la enseñanza universitaria, su pasión. Por eso un mal resultado que dejase a la formación morada sin capacidad de decisión en la próxima legislatura puede llevar a Iglesias a dar un paso al costado y dejar a otro dirigente las riendas del partido, un puesto para el que el heredero natural sería Íñigo Errejón.

Otra cosa es que, aún sin hacer a su candidato presidente, Podemos logre el número de escaños suficiente para ser decisivo para la formación del nuevo Gobierno, ya sea dando su apoyo a los socialistas o ejerciendo como primera fuerza de la oposición en una gran coalición entre el PP y el PSOE. En ambos casos Iglesias jugaría un papel clave. Tanto él como Errejón han insistido en que la oportunidad del cambio es ahora, no mañana. Si no se aprovecha, Podemos, mantienen, podrá pervivir pero ya no será el mismo partido que surgió al calor del 15-M. Será, reconocen en la dirección del partido de los círculos, una más entre las fuerzas del arco iris político. «Si no se gana, la batalla se reconfigura», mantiene Errejón, quien en cualquier caso ha manifestado en público su seguridad en que Iglesias seguirá al frente de Podemos pase lo que pase en las próximas elecciones.

El líder del partido mantiene, en cambio, que Podemos es más que una persona y otros pueden continuar su labor. Sin embargo, son muchos los que se preguntan cuál sería el recorrido del partido sin su activo político más valioso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual