Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Detenida en Córdoba una joven española por bigamia

  • Se hizo pareja de hecho de un colombiano, para que él obtuviera la nacionalidad española, cuando tenía otro marido en Murcia

1
Actualizada 29/08/2015 a las 13:49
  • EFE. Córdoba
La Policía Nacional ha detenido a una mujer española, de 29 años, acusada de bigamia, tipificada como delito de relaciones familiares, al hacerse pareja de hecho en Córdoba con un colombiano, para que él obtuviera la nacionalidad española, cuando estaba casada ya en Mazarrón (Murcia).

En una nota de prensa, el Ministerio del Interior informó del delito de bigamia del que se acusa a una mujer española que se hizo pareja de hecho con un joven colombiano, también acusado de un delito de falsedad documental.

La investigación se originó a raíz de la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por el colombiano tras inscribirse como pareja de hecho con una ciudadana española, haciendo entrega del correspondiente certificado emitido desde el órgano competente.

Los agentes especializados en materia de Extranjería constataron que la mujer estaba casada por lo civil desde 2007 con otro ciudadano colombiano y figuraba inscrita en el registro civil de Mazarrón.

En las copias de dicho expediente matrimonial no constaba hasta la fecha ninguna sentencia de divorcio, razón por la cual su esposo tenía en vigor una autorización de residencia permanente en España.

Una vez analizada toda la documentación, se pudo comprobar que dicha mujer había presentado en el Registro de Parejas de Hecho del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Córdoba una declaración jurada sobre su estado civil, en el que manifestaba tácitamente estar soltera, todo eso con la connivencia de su nueva pareja.

Ante tales hechos, los investigadores detuvieron a la mujer por un delito contra las relaciones familiares al no estar permitida la bigamia en España, así como otro de falsedad documental, delito este también imputado a su actual pareja, ya que ambos habían tratado de que él obtuviera la nacionalidad española de manera fraudulenta, presentando unos documentos nulos de pleno derecho.


  • Ferminico
    (29/08/15 16:14)
    #1

    Una cosa es la poligamia y otra es la poliandría......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual