Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ciudadanos

​Albert Rivera se propone extender su liderazgo a escala nacional

  • El reto del partido naranja será demostrar que es capaz de expandirse más allá de las grandes ciudades

5
30/08/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Albert Rivera, que se estrena a nivel nacional tras nueve años en el Parlamento catalán, es, sin duda, el candidato de entre los principales partidos que con mayor tranquilidad afronta la cita con las urnas. Y es que el sosiego respecto al resultado, tanto en las catalanas como en las generales, garantiza sin atisbo de sombra su liderazgo en Ciudadanos. Su reto es convertirse en un referente político para España.

Las encuestas adelantan un resultado más que aceptable para la fuerza naranja, que pasaría de no tener presencia en el Congreso a poder determinar quien será el próximo inquilino de la Moncloa. A pesar de un ligero descenso, el último sondeo del CIS le otorgaba una intención de voto del 11,1%. Su objetivo es la treintena de diputados con la esperanza de llegar al medio centenar. Aunque Rivera asegura que quiere ser presidente, el realismo le lleva a admitir que tener capacidad para influir en las decisiones del próximo Ejecutivo sería un éxito. El gran reto, por tanto, será demostrar que Ciudadanos se ha consolidado como una formación con implantación nacional y que puede expandirse más allá de las grandes ciudades, hasta ahora su único caladero de votos.

Su tranquilidad y ambición obedecen a que ningún líder político goza de una situación interna más cómoda. Sea cual sea el resultado, nadie pondrá en duda al líder que en solo nuebe años ha convertido a Ciudadanos en una de las cuatro principales fuerzas políticas.

Su juventud es otro factor que cimenta la tranquilidad de Rivera. Con 35 años, aún puede aguardar algunas legislaturas para hacerse con las llaves de la Moncloa. Por ahora, el escaño que le aguarda en el Congreso y su dialéctica envidiable serán dos herramientas poderosas para seguir construyendo Ciudadanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual