Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Rajoy da un mensaje de tranquilidad ante la crisis china

  • ​"Lo que está ocurriendo en China no va a repercutir de manera muy importante en la economía española", ha indicado Rajoy

El presidente, Mariano Rajoy da un mensaje de tranquilidad

El presidente, Mariano Rajoy da un mensaje de tranquilidad ante el desplome de las bolsas asiáticas

ATLAS
1
Actualizada 25/08/2015 a las 13:35
  • Europa Press. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a los agentes económicos y sociales ante la crisis bursátil china, que no modificará las proyecciones macroeconómicas de España para este año.

A su llegada al Pleno del Congreso para asistir a la defensa del Presupuesto de 2016 por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el presidente del Ejecutivo ha asegurado estar "tranquilo" porque la ralentización del gigante asiático y la repercusión que eso está teniendo en las bolsas y en la economía de otros países tendrá un impacto limitado en España.

"Lo que está ocurriendo en China no va a repercutir de manera muy importante en la economía española. Han bajado las bolsas, aunque hoy parece que repuntan. Pero en el medio plazo no va a haber cambios sustanciales porque en España se han hecho reformas", ha afirmado Rajoy.

Por eso, aunque "lo ideal sería que no se produjera" esta inestabilidad, la realidad es que la crisis china ha "cogido" a España "en una situación mejor", ya que los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE) "seguirán siendo bajos", las empresas nacionales exportan sobre todo a la Eurozona y la inflación se mantiene en niveles bajos.

NO INFLUIRÁ EN EL MEDIO Y LARGO PLAZO

Esto permite que el Ejecutivo "mantenga las previsiones" de crecimiento del 3,3% y de creación de 600.000 puestos de trabajo a lo largo de este año, proyecciones que se apoyan además en que se siguen produciendo buenas noticias, como la colocación por parte del Tesoro de letras a tres meses en intereses negativos este mismo martes.

"Espero que las cosas se tranquilicen pronto, y en el corto, medio y largo plazo no va a influir en las previsiones de la economía española, que seguirán siendo de crecimiento y creación de empleo para este año", ha zanjado Rajoy, apostillando que aprobar los Presupuestos de 2016 también supone "una muestra de responsabilidad, seguridad y certidumbre" para todo el país.


  • RG
    (26/08/15 08:08)
    #1

    Es sólo una premisa de lo que nos espera; ya que la banca china está estructurada como nuestras difuntas Cajas de Ahorros!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual