Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MALTRATO ANIMAL

Imputado un joven por dejar morir a su perra de un golpe de calor

  • Se le acusa de dejar encerrada a su perra en el maletero del coche para ir a una entrevista de trabajo

1
Actualizada 24/08/2015 a las 14:49
  • EUROPA PRESS. CASTELLÓN.
La Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón) ha imputado a un joven, vecino de l'Alcora por un delito de maltrato animal por dejar morir a su perra de un golpe de calor al dejarla encerrada en el maletero del coche para ir a una entrevista de trabajo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por una vecina ante la Policía Local de Oropesa del Mar, en la que aseguraba haber visto cómo un joven arrojaba el cadáver de un perro en un contenedor.

Por este motivo, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que permitió descubrir que, el pasado día 11 de agosto, el dueño del animal se desplazó en coche acompañado de su pareja hasta la localidad de Oropesa del Mar para una entrevista de trabajo.

El joven, que pensó que la entrevista no se prolongaría demasiado, decidió dejar a su perra (una hembra de raza American Standffordshire Terrier) en el maletero del vehículo hasta su vuelta y, a su regreso, encontró al animal en muy mal estado, por lo que lo trasladó junto a su pareja a una clínica veterinaria de la localidad.

La veterinaria diagnosticó la muerte por golpe de calor del animal e informó al dueño de la posibilidad de incineración del cadáver o de su retirada a través del Ayuntamiento o de empresas especializadas, aunque finalmente el dueño del animal decidió arrojar el cadáver del perro a un contenedor, según ha informado la Benemérita. Por todo ello, los agentes han imputado a este vecino de l'Alcora, de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.


  • Antonio
    (25/08/15 11:56)
    #1

    Considero que no es maltrato animal en este caso, porque el dueño no buscaba el sufrimiento del perro, tuvo la mala idea de dejarlo en el maletero, que no es lo mismo, y cuando volvió tarde a recogerlo porque se alargó la entrevista de trabajo lo llevó al veterinarios cuando vio su estado. Hizo mal pero no hubo malicia, o con los datos de esta noticia yo no lo veo. Nada que ver con los que abandonan mascotas o peor aún ahorcan galgos, etc.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual