Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
crimen de cuenca

​La Justicia rumana adelanta al lunes la vista sobre la entrega de Morate

  • En caso de que se dictamine su entrega a las autoridades españolas, Morate puede recurrir ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía

Sergio Morate, arrestado en Rumanía como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca.

Sergio Morate, arrestado en Rumanía como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca.

Sergio Morate, arrestado en Rumanía como principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca.

EFE
0
Actualizada 20/08/2015 a las 16:56
  • EFE. TIMISOARA (RUMANÍA)
El tribunal rumano encargado del caso de Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, ha adelantado al próximo lunes 24 la vista en la que se decidirá su entrega a la Justicia española, informaron fuentes judiciales.

Hasta ahora la audiencia del caso estaba prevista para el viernes 28, informó a Efe Camelia Miculescu, portavoz de la Fiscalía de la Corte de Apelación de Timisoara, en el oeste de Rumanía.

En caso de que ese tribunal dictamine su entrega a las autoridades españolas en la vista que se celebrará a partir de las 08.00 GMT del lunes, Morate tiene la posibilidad de recurrir la decisión ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest.

Ésta tendría entonces cinco días para decidir si confirma o no la decisión tomada en primera instancia.

Por otra parte, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han llegado hoy a la comisaría de Timisoara, en el oeste de Rumanía, para colaborar en la investigación del caso.

Los inspectores se reunieron con sus colegas rumanos y después se desplazaron hasta la comisaría de la localidad de Lugoj para examinar el vehículo de Morate allí custodiado, un Seat Ibiza de color verde, según indicaron a Efe fuentes policiales rumanas.

Los agentes españoles tienen previsto inspeccionar allí el vehículo para, entre otros aspectos, comprobar si el presunto homicida lo utilizó en el traslado de los cadáveres de Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26 años, hasta el nacimiento del río Huécar, donde se hallaron los cuerpos el miércoles 12 de agosto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual