Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Polémica

Margallo acusa a Gibraltar de enriquecerse con el contrabando

  • El ministro de Exteriores asegura que, "aunque fumasen todos los niños y los simios de Berbería, no podrían consumir tanto tabaco"

Margallo, este martes en el Congreso.

Margallo acusa a Gibraltar de enriquecerse con el contrabando

Margallo, este martes en el Congreso.

EFE
4
19/08/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
El ministro de Asuntos Exteriores entró este martes de lleno en la última polémica fronteriza con Gibraltar, la enésima desde que José Manuel García-Margallo asumió la cartera en diciembre de 2011.

El jefe de la diplomacia volvió a poner en entredicho el modelo económico de la colonia británica. Margallo apuntó a los supuestos beneficios que el contrabando de tabaco ofrece al Peñón gracias a su reducida fiscalidad, lo que hace que la cajetilla sea mucho más barata al otro lado de la verja. "Aunque fumasen todos los niños y los simios de Berbería no podrían consumir ese tabaco", criticó el ministro durante una entrevista en Antena 3.

Según los cálculos que maneja Madrid, Gibraltar compra una media de 140 millones de cajetillas anuales, una cifra astronómica para una colonia que apenas cuenta con menos de 30.000 habitantes. "Un territorio con 6,5 kilómetros cuadrados que es la tercera economía del mundo sin recursos naturales, eso solo se explica por el contrabando de tabaco y por un régimen fiscal que grava solo a los beneficios que se obtienen en Gibraltar y no a los de fuera", continuó Margallo. El jefe de la diplomacia española insistió además en que las aguas que rodean el Peñón son españolas, ya que en el Tratado de Utrecht de 1713 por el que se cedió Gibraltar a Reino Unido España solo entrega de forma específica las aguas del Puerto del Peñón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual