Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUSTICIA

El juzgado aprueba un tercer permiso de 7 días a Pantoja por enfermedad

  • La tonadillera, que no tiene vigilancia policial en el hospital, tiene diagnosticada una "nefropatía diabética"

La tonadillera Isabel Pantoja abandonó por primera vez la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) este lunes 1 de junio, para poder disfrutar de un permiso de cuatro días.

Primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja

Primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja.

AGENCIAS
0
Actualizada 18/08/2015 a las 15:44
  • efe. sevilla
El juzgado de vigilancia penitenciaria ha aprobado este martes conceder un tercer permiso extraordinario de siete días a la tonadillera Isabel Pantoja por la enfermedad renal que padece, por la que está ingresada en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla desde el 4 de agosto.

El nuevo permiso se le ha concedido a propuesta de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde Pantoja cumple una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.

Para conceder el permiso, el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha tenido en cuenta el informe favorable del médico forense, que ha vuelto a estudiar la situación médica de la cantante, y el criterio de la Fiscalía, que ha mostrado su respaldo a que se prolongue el ingreso hospitalario.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han señalado que la previsión es que Pantoja no agote los siete días de permisos concedidos porque se recuperará antes y, por tanto, regresará a la cárcel cuando reciba el alta.

Pantoja, a la que en julio se le denegó el tercer grado, está ingresada en el hospital desde el 4 de agosto, un día antes de que acabara el permiso ordinario de siete días que le concedió el juzgado, el segundo de este tipo que disfrutó.

El segundo permiso extraordinario por enfermedad concedido a la cantante, que desde el pasado 21 de noviembre cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, concluía a las doce de la noche de este martes.

La tonadillera, que no tiene vigilancia policial en el hospital, tiene diagnosticada una "nefropatía diabética", una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30% de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual