Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | valladolid

​Fallece el concejal de Traspinedo corneado en el encierro de Peñafiel

  • José Alberto Peñas, de 34 años, fue herido de gravedad este sábado al ser alcanzado por uno de los toros

0
Actualizada 15/08/2015 a las 18:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PEÑAFIEL (VALLADOLID)
El joven de 34 años José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid), ha fallecido tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se ha celebrado en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Según han confirmado fuentes socialistas el joven ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro.

La cornada se ha producido en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y ,tras el recorrido del encierro, se ha dado la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según ha explicado el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.

En el encierro celebrado este sábado también ha sufrido contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual