Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festejos taurinos

Fallece un hombre al ser corneado por un toro en Museros (Valencia)

0
Actualizada 15/08/2015 a las 14:46
  • efe. valencia
Un hombre de 32 años ha fallecido en la localidad de Museros al ser corneado por un toro durante los festejos del "bou al carrer", han informado fuentes policiales y sanitarias.

El siniestro tuvo lugar sobre las 20.00 horas de anoche en la calle Mariano Benlliure de Museros, una población de unos 5.500 habitantes de la comarca de L'Horta Nord, próxima a la ciudad de Valencia.

La suelta dels bous al carrer (versión de los encierros taurinos) forma parte del programa de festejos organizados con motivo de las fiestas mayores de la población, en honor a san Roque.

En un momento determinado, la res enfiló por la calle Mariano Benlliure y sorprendió a este aficionado, un hombre de 32 años, que no tuvo tiempo de refugiarse detrás de las barreras.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, la víctima fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, a donde llegó sin apenas signos vitales. Aunque se le realizó una reanimación cardíaca, el hombre entró en parada y falleció.

Con esta muerte son al menos 5 las personas fallecidas desde principios de julio en los diferentes festejos taurinos que se celebran cada verano en España.
Este mismo viernes falleció un hombre de 55 años que fue corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).

El domingo 9 de agosto, otro hombre, de 32 años, falleció tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). La víctima grababa con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba.

En el mes de julio se registraron otros dos fallecimientos con pocos días de diferencia.

El día 5 un hombre de 54 años recibía una cornada en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere que se celebran en el barrio del Grau, en Castellón.

Los servicios médicos del recinto le realizaron una primera asistencia de urgencia en el lugar del suceso, y fue trasladado al hospital General de Castellón con pronóstico grave, donde falleció pocas horas después.

Y el día 14, en Pedreguer (Alicante), un turista francés de 44 años perdió la vida tras ser corneado por un toro durante los espectáculos taurinos municipales. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual