Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CUENCA

​Un tribunal rumano decide hoy sobre la extradición de Sergio Morate

  • Junto con el presunto asesino español, se detuvo solo a un ciudadano rumano por supuesta complicidad

Así detuvo la policía rumana a Sergio Morate

El principal sospechoso del doble crimen de Cuenca se escondía en la casa de un ex presidiario amigo suyo

0
Actualizada 14/08/2015 a las 13:47
  • EFE. BUCAREST
Un tribunal del este de Rumanía decidirá hoy sobre la extradición de Sergio Morate, detenido el jueves en el país balcánico y principal sospechoso del asesinato de dos jóvenes en Cuenca, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado miércoles en el río Huécar.

"La Corte de Apelación de Timisioara, que dispone de todas las medidas legales para la entrega del presunto asesino a las autoridades españolas, decidirá a lo largo de este día sobre su extradición", señaló a Efe por teléfono la portavoz de la Policía de la provincia de Timis, Mirela Draghicioiu.

La funcionaria aclaró además que, junto con el presunto asesino español, se detuvo solo a un ciudadano rumano por supuesta complicidad y no a dos como se había informado inicialmente.

"Los agentes han arrestado a un hombre, de 27 años, con cargos de complicidad en el mismo domicilio donde fue detenido" Morate, explicó la portavoz policial.
La detención se produjo gracias al intercambio europeo de datos e información sobre el cruce de fronteras y la entrada de individuos, regulado en el marco del espacio Schengen, de libre circulación, explicó la policía rumana.

En la operación que llevó al arrestó ayer a las 19.30 horas (17.30 GMT) participaron policías locales de Lugoj y también agentes del Servicio para Acciones Especiales de la policía rumana.

Por otra parte, la policía rumana informó hoy de que ha retenido el coche (un Seat Ibiza verde) con el que Morate viajó desde España al norte de Rumanía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual