Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Geroa Bai dice que "queda acreditado el trato de favor a Rodrigo Rato"

  • El diputado Bixente Serrano Izko tilda al ministro de "tremendamente imprudente" por "reunirse en privado" con el expresidente de Bankia

0
Actualizada 14/08/2015 a las 14:55
  • Europa Press. Pamplona
El diputado de Geroa Bai en el Congreso, Bixente Serrano Izko, ha considerado que, tras las explicaciones dadas este viernes por el ministro del Interior -Jorge Fernández Díaz- para justificar su reunión con el exvicepresidente Rodrigo Rato, "queda acreditado el trato de favor".

"Fernández Díaz debería haber dimitido antes y evitarnos así a todos el esperpento que supone ver a todo un ministro tratando de explicar algo que carece de justificación y no tiene el más mínimo pase en democracia", sostiene Serrano Izko.

En este sentido, en un comunicado, considera "insuficientes" las explicaciones de Fernández Diaz e indica que "persisten las contradicciones y las dudas sobre si se abordó la situación procesal de Rato durante dicha reunión", lo que considera "sustancialmente grave".

Serrano Izko tilda además al ministro, "como mínimo", de "tremendamente imprudente" por "reunirse en privado con alguien como Rato, que además de imputado está siendo investigado", lo que, a su juicio, le hace "incompatible con el cargo que ostenta, máxime cuando las unidades y cuerpos que investigan al expresidente de Bankia dependen jerárquicamente del propio ministro".

"Fernández Díaz ha acreditado con sus propias palabras el trato de favor, ya que cualquier ciudadano que quiera denunciar amenazas ha de dirigirse a comisaría o al juzgado, a diferencia de Rato, que es recibido por el propio ministro en su despacho", manifiesta el diputado de Geroa Bai.

Por último, reprocha "el mal ejemplo y la falta de respeto a la ciudadanía y a la Institución que dirige demostrados por el ministro, quien, lejos del 'cumplimiento con el deber' mediante el que ha tratado de justificar su reunión con Rato, ha ofrecido unas explicaciones totalmente surrealistas que en absoluto despejan las sospechas existentes acerca del encuentro entre ambos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual