Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos | Cuenca

Centenares de personas despiden a Laura y a Marina en los funerales

  • La iglesias de San Fernando y de San Esteban de Cuenca acogieron este viernes a familiares y amigos de las jóvenes asesinadas

El féretro con los restos mortales de Laura del Hoyo.

Centenares de personas despiden a Laura y a Marina en los funerales

El féretro con los restos mortales de Laura del Hoyo.

EFE
0
Actualizada 14/08/2015 a las 16:21
  • EFE. Cuenca
La iglesias de San Fernando y de San Esteban de Cuenca acogieron este viernes a centenares de personas que quisieron acercarse a los funerales por Laura del Hoyo y Marina Okarynska, asesinadas supuestamente por Sergio Morate, novio de una de ellas.

Poco después de las 11.30 horas llegó a las puertas de la iglesia de San Esteban el coche fúnebre y un caluroso aplauso recibió al féretro de Marina, que tenía 26 años.

Familiares, amigos, compañeras de trabajo, muchos de ellos jóvenes que expresaban su dolor y tristeza, y representantes institucionales como el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, asistieron a la ceremonia religiosa.

El funeral lo oficiaron sacerdotes católicos y uno grecocatólico para atender a la familia ucraniana, y en la homilía el sacerdote dijo que "Cuenca entera ha estado herida, sin distinción de países y procedencias".

A la iglesia llegó una docena de coronas de flores, de sus padres y hermana, de lugares en los que trabajó la joven y varias institucionales, con un mensaje: 'No te olvidaremos'.

Casi a la misma hora, la iglesia parroquial de San Fernando se quedaba pequeña para acoger a la gran cantidad de personas que asistió al funeral por Laura del Hoyo, una ceremonia concelebrada por trece sacerdotes, entre ellos el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández.

Entre escenas de dolor y un fuerte aplauso, el féretro era recibido a las 11.15 horas en el templo, donde esperaba la familia de Laura.

Durante la homilía, el párroco, José María Alcázar, se dirigió a los familiares para intentar darles consuelo y les dijo que "el amor es mucho más fuerte que la rabia y el dolor".

También recordó el sacerdote que en esta iglesia Laura del Hoyo fue bautizada y recibió la primera comunión.

LAS JÓVENES REPOSAN EN DOS TUMBAS JUNTAS

Tras los funerales, las jóvenes fueron enterradas en dos sepulturas situadas una junto a la otra, en el cementerio municipal de Cuenca.

Según dijeron fuentes familiares, fue deseo de las dos familias que las jóvenes reposen en dos sepulturas seguidas del cementerio "Santísimo Cristo del Perdón", cuyos contornos casi no se distinguían tras las inhumaciones, porque quedaron cubiertas de coronas de flores.

Las escenas de dolor se repitieron en las dos inhumaciones, entre los familiares de las dos chicas asesinadas, así como entre sus amigos y conocidos.

En el entierro de Marina Okarynska participó un sacerdote que ha oficiado la ceremonia en el rito católico-bizantino, mientras una sirena daba avisos de que era la hora de cierre del cementerio, aunque en esta ocasión el horario no se ha cumplido debido a la particularidad de los entierros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual