Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Alcalá de Guadaíra

Trasladadas tres presas por presionar para denunciar el trato a Pantoja

  • Las reclusas fueron llevadas a otras prisiones puesto que animaron a sus compañeras a criticar los supuestos favores hacia la tonadillera

La tonadillera Isabel Pantoja abandonó por primera vez la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) este lunes 1 de junio, para poder disfrutar de un permiso de cuatro días.

Primer permiso penitenciario de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, en su primer permiso penitenciario.

AGENCIAS
5
Actualizada 13/08/2015 a las 10:00
Etiquetas
  • EFE. Sevilla
La dirección general de Instituciones Penitenciarias trasladó de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a otras prisiones a tres presas al considerar que presionaban a otras reclusas para que se sumaran a las denuncias de trato de favor en la prisión con la tonadillera Isabel Pantoja.

Fuentes penitenciarias explicaron que el traslado de las internas se decidió tras el "enfrentamiento" que mantuvieron con los educadores de la cárcel, que intervinieron ante los problemas que estaban surgiendo entre las internas de la prisión, donde Pantoja cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales.

Según las mismas fuentes, en la reunión de las internas que recababan apoyos para denunciar trato de favor hacia la cantante, lo que Instituciones Penitenciarias negó "rotundamente", hubo gritos y conatos de violencia, por lo que intervinieron los educadores.

La decisión de trasladarlas se argumenta en "desconsideraciones graves" hacia mandos de la prisión y funcionarios, por el intento de divulgación de "datos falsos" sobre supuesto trato de favor a Pantoja y por las presiones ejercidas sobre compañeras del centro penitenciario, añadieron las fuentes.

Una cuarta interna también habría participado en los incidentes, aunque no fue trasladada a ninguna prisión porque fue excarcelada tras cumplir su condena, indicaron las fuentes, que consideran "normal" la decisión adoptada cuando se produce este tipo de hechos.

El incidente ocurrió el 9 de julio y se sumó al que se produjo el 24 de junio, cuando una interna lideró un aplauso durante la comida en apoyo a los funcionarios que criticaron los supuestos tratos de favor hacia Pantoja.

El traslado de las presas se conoció después de que 'El País' adelantara este miércoles que la interna Cristinela G.S. fue trasladada a la cárcel de El Puerto de Santa María (Cádiz) tras un informe de un educador de la prisión en el que resaltó el liderazgo que jugó la presa en el aplauso a 56 funcionarios.

"Dicha interna fue la que enardeció al resto de la población a que aplaudieran y vitorearan en el comedor", recoge este texto, que esgrime la actitud "desafiante y agresiva" de la reclusa, añade el periódico.

Otras fuentes explicaron que lo ocurrido con los presuntos tratos de favor a Pantoja se derivan de la denuncia que investiga un juzgado sobre supuestas solicitudes de índole sexual que habría hecho un funcionario de la cárcel sevillana a cinco internas a cambio de protección.

Este funcionario, que está acusado por la Fiscalía, fue suspendido de empleo y sueldo, y las internas que le denunciaron han mantenido su versión ante la juez que instruye el caso.

Esas fuentes sostienen que este funcionario y un grupo de compañeros habrían liderado las denuncias de trato de favor de la prisión hacia Pantoja como forma de atacar a la dirección del centro penitenciario.

Los inspectores de Instituciones Penitenciarias, por su parte, acreditaron que, frente a las denuncias de trato de favor, no quedó demostrado, por ejemplo, que Pantoja desayunara en el economato de la cárcel con la directora del centro, María Isabel Cabello, y el subdirector de Seguridad momentos antes de salir el 1 de junio de permiso penitenciario.


  • javier
    (13/08/15 17:54)
    #5

    y si tienes dinero tendras consolacion placeres y alegrias y en la carcel racion extra .......y siempre igual la justicia es igual para todos jaJAJAJA

    Responder

  • Quien no las conozca que las compre
    (13/08/15 15:28)
    #4

    Delincuentes y convictas, yendo por la vida de justicieras y defensoras del Derecho y la Igualdad. Y que haya quien las crea...

    Responder

  • luisma
    (13/08/15 12:38)
    #3

    ¡¡¡La justicia existe!!!. (Para los ricos y famosos).

    Responder

  • iñaki1990
    (13/08/15 10:43)
    #2

    Seguro que a otros presos no los tratan igual que a esta señora.

    Responder

  • iñaki1990
    (13/08/15 10:41)
    #1

    Esta claro que lo quieren es seguir con el trató de favor sin que protesté nadie.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual