Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos | Málaga

Arrestada la madre de un niño de 3 años muerto al caer al vacío en Coín

  • El arresto se produjo tras una denuncia de los abuelos maternos del menor fallecido y ante la posibilidad de fuga de la progenitora

Patio del inmueble al que el menor cayó en la localidad de Coín.

Detenida la madre de un niño de 3 años muerto al caer al vacío en Coín

Patio del inmueble al que el menor cayó en la localidad de Coín.

EFE
0
Actualizada 13/08/2015 a las 09:24
  • EFE. Málaga
La madre del niño de 3 años que falleció este miércoles al precipitarse al vacío a un patio interior desde el balcón de una vivienda en la localidad malagueña de Coín fue detenida por la Guardia Civil, según fuentes próximas a la investigación.

La detención se produjo tras una denuncia de los abuelos maternos del niño fallecido y ante la posibilidad de fuga de la madre, que este jueves pasará a disposición judicial, según las citadas fuentes.

En una llamada recibida a las 11.45 horas en la Guardia Civil de Coín, una persona comunicó que un menor estaba tumbado en el suelo sin moverse en el patio interior de un bloque de viviendas de la calle Manuel García, en el centro de la localidad.

Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios que, tras realizar maniobras de reanimación, certificaron la muerte del menor a las 12.45 horas.

La caída se produjo desde una ventana del dormitorio de la vivienda, situada a 9,15 metros de altura, y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, informó a los periodistas de que la titular del juzgado número 1 de la localidad procedió al levantamiento del cadáver y decretó el secreto de sumario, por lo que se desconocen detalles como si el menor se encontraba solo en la vivienda en el momento del suceso.

Fernández explicó que la madre del niño recibió asistencia de una psicóloga municipal, a continuación fue trasladada al centro de salud de la localidad y, posteriormente, al hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.

Al parecer, los padres del menor son de nacionalidad extranjera, y el regidor apuntó que se han dirigido en algunas ocasiones a los servicios sociales municipales, donde han sido "evaluados".

El Ayuntamiento decidió, mediante un decreto del alcalde, la suspensión de los festejos programados durante la jornada del miércoles con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Fuensanta, que comenzaron el lunes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual