Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

​El consistorio donostiarra destaca que "hay demanda" de corridas de toros

  • Al teniente de alcalde le "sorprende" que la portavoz de EH Bildu censure la feria "al día siguiente comer con el alcalde de Pamplona, que preside las corridas"

​El consistorio donostiarra destaca que

​El consistorio donostiarra destaca que "hay demanda" de corridas de toros

'El Cid' torea en la plaza de Illumbe en 2010.

ARCHIVO
8
Actualizada 13/08/2015 a las 13:45
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
El teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha destacado que "la presencia de 8.000 personas en Illumbe demuestra que hay gente que demanda" las corridas de toros, al tiempo que ha destacado "los ingresos" que esta actividad produce para el Ayuntamiento y para la ciudad.

En una rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, Gasco ha respondido, de esta forma, a las críticas de EH Bildu por la vuelta este jueves de las corridas de toros a la capital guipuzcoana.

Además, ha señalado que le "sorprende" que la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento, Amaia Almirall, censure la feria taurina de la Semana Grande "al día siguiente de estar comido con el alcalde de Pamplona que preside las corridas" en la capital navarra.

Además, ha señalado que en la pasada campaña electoral de las elecciones forales y municipales el sector de la hostelería donostiarra "lo único" que le pidió es que se recuperaran las corridas de toros en la ciudad.

A su juicio, la "única obsesión de EH Bildu es volver a prohibir" las corridas de toros, pero "hay que dejar libertad". Por ello ha pedido a la coalición soberanista que "empiece a trabajar" y se dedique a "fomentar proyectos" en la ciudad.

Gasco ha subrayado que unas 8.000 entradas vendidas para la feria taurina de Semana Grande muestran que "hay gente que demanda esta actividad" y que "produce ingresos" para la ciudad y para el Ayuntamiento.

VISITA DEL REY

Por otra parte, cree que "también es bueno" para la ciudad la visita del Rey emérito Don Juan Carlos, puesto que da "proyección exterior" a San Sebastián, y ha opinado que en esta cuestión hace falta "mucha pedagogía" porque hay "mucho talibanismo".

El teniente de alcalde donostiarra ha defendido una capital guipuzcoana "abierta, donde todo el mundo pueda venir y a todo el mundo se le respete", y ha incidido en que las corridas de toros "contribuyen a fomentar la actividad en el conjunto de Gipuzkoa", y la "alianza San Sebastián-Gipuzkoa es muy importante y beneficiosa para ambos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual