Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DISTURBIOS EN SALOU

En libertad con cargos los 13 detenidos en Salou tras la muerte de un senegalés

  • La muerte de un senegalés durante una operación de la Policía provocó una oleada de disturbios en Salou

Los ánimos siguen caldeados en Salou tras la muerte de un 'mantero'

Avanza sonriente. Es un senegalés de la decena de manteros puestos en libertad en Salou.

ATLAS

La batalla campal en Salou deja numerosos destrozos

Coches estropeados de los Mossos d'Esquadra y un gran número de piedras en las calles, principales consecuencias de los enfrentamientos.

0
Actualizada 12/08/2015 a las 10:50
  • EFE. Salou (Tarragona)
Los 13 detenidos en la operación de los Mossos d'Esquadra contra el 'top manta' en Salou, en la que ha fallecido un senegalés, han quedado este martes en libertad con cargos tras declarar con un abogado en comisaría.

Así lo recoge un comunicado de los Mossos d'Esquadra después de que la muerte del senegalés tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi mientras la policía catalana realizaba un registro haya provocado una oleada de disturbios en el centro del municipio, que luego se han trasladado a las vías del tren.

Así, un grupo de senegaleses han interrumpido la circulación entre Tarragona y Cambrils desde las 11.50 horas hasta pasadas la 21.10 horas, cuando han quedado en libertad con cargos los cinco compañeros del fallecido.

Según la policía catalana, han intentado, a través de un mediador, que los manifestantes abandonaran la zona durante toda la jornada pero la comunidad senegalesa "se ha negado" a ello hasta pasadas la citada hora, sin provocar altercados.

Fuentes de Adif y Renfe han coincidido a destacar que el paso a nivel ha quedado bastante dañado así como la infraestructura, porque las barreras están rotas y la señalización arrancada, y que solo se procederá a restablecer la circulación ferroviaria una vez se garantice la seguridad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual