Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Registran en Cuenca una finca del exnovio de una de las desaparecidas

  • El alcalde de Cuenca pide a las familias de las desaparecidas esperanza

La unidad canina de la Policía Nacional ha registrado esta mañana una finca en Chillarón de Cuenca, propiedad de la familia de Sergio, exnovio de una de las dos chicas desaparecidas.

El alcalde de Cuenca pide esperanza a las familias de las desparecidas

Registro de una finca en Chillarón de Cuenca, propiedad de la familia de Sergio, exnovio de una de las dos chicas desaparecidas.

EFE
0
Actualizada 13/08/2015 a las 20:23
  • EUROPA PRESS. madrid
Miembros del equipo cinológico de la Policía Nacional han participado en la mañana de este miércoles en el registro de una finca ubicada en la localidad conquense de Chillarón, propiedad de la familia de Sergio Morate, el exnovio de Marina Okarynska quien, junto a Laura del Hoyo y el propio Sergio, permanecen desaparecidos desde el pasado 5 de agosto.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que desde el Ayuntamiento de dicho municipio "no se sabe nada más", tan solo que se ha practicado dicho registro del domicilio "ubicado fuera del casco urbano", por lo que no han querido aportar más datos al respecto al tratarse de "un tema judicial".

Pasadas las 15.00 horas de este miércoles salían de la finca tres vehículos camuflados de Policía, permaneciendo de guardia en el lugar una patrulla de Policía Nacional.

El portavoz de la familia de Laura, Luis Javier Chamón ha agregado que se trata de "agradecer las muestras de apoyo y cariño por parte de familiares, pero también de amigos y desconocidos y de un llamamiento para que intenten colaborar", ya que, desde ambas familias, ha espetado, "queremos ayuda y participación".

Asimismo, ha admitido, siguen "echando en falta más información, porque cualquier indicio nos da un poco más de tranquilidad", aunque, al decretarse el secreto de sumario, "el hermetismo es tremendo, es de lógica".

No obstante, ha subrayado, "también está la necesidad de la familia de saber qué se está haciendo, porque esto es una angustia tremenda". "Nos dicen que tengamos esperanza, pero es muy difícil, sobre todo cuando ves a tus familiares llorar", ha confesado.

Una falta de información que les ha obligado a organizarse para realizar batidas en las que participan más de sesenta personas entre familiares, amigos "y mucha más gente comprometida que, a lo mejor, solo las conocía de vista", en lo que ha calificado como una "respuesta espectacular".

La pegada de carteles y la búsqueda de información por toda la provincia de Cuenca, que ya abarca un radio de sesenta kilómetros a la redonda en torno a la capital, va a continuar durante la noche y las próximas horas, con el fin de "preguntar a la gente de diferentes localidades que pudieran haber visto algo o aportar algún tipo de información".

"No tenemos ningún contacto con la familia de Sergio" En otro orden de cosas, Chamón ha asegurado que ni su familia ni la de Marina Okarynska han tenido "ningún contacto con la familia de Sergio, también desaparecido, ni siquiera para pedir información", porque, considera, "las familias perjudicadas somos nosotros y ahora hay un cúmulo de sentimientos".

En relación a algunos rumores que circulan, ha exigido "que no se difunda información falsa y ayudemos a las familias", para las que ha vuelto a pedir "colaboración y respeto a la intimidad, porque hay que entender que son momentos muy difíciles". "Si se invade esa privacidad, es complicado que nos organicemos y podamos mantener la entereza", ha manifestado.

Chamón también ha valorado el esfuerzo que están realizando los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, a su entender, "están trabajando muy muy bien". EL ALCALDE DE CUENCA PIDE A LAS FAMILIAS ESPERANZA El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha pedido al entorno de las dos jóvenes desaparecidas que, a parte de esperanza, tengan confianza en el trabajo de la policía, en el que están colaborando también "agentes que han venido de otras provincias, profesionales con mucha experiencia y que saben hacer su labor".

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha anunciado que la Policía Local se encuentra a disposición de Policía Nacional y Guardia Civil, ya que sus agentes "patrullan la ciudad y obtienen mucha información que se vuelca a la Policía Nacional", un cuerpo "muy profesional, que sabe hacer su trabajo" y en el que, ha dicho, "hay que confiar".

El primer edil conquense ha confirmado que la corporación estará representada en la concentración de esta tarde en la Plaza de España y que ha recibido al portavoz de la familia de Laura del Hoyo Chamón, su primo hermano, Luis Javier Chamón, para trasladarle, asimismo, "la esperanza de que todo se resuelva cuanto antes, porque la esperanza es lo último que se pierde, en este caso y en todos".

El alcalde ha transmitido a las familias el "dolor y el pesar que nos une a la corporación y a la familia de estas dos chicas, que nadie sabe dónde están". Unas familias a las que ha trasladado el "apoyo total y colaboración máxima" por parte del Ayuntamiento de la capital conquense, "porque también estamos para momentos difíciles".

Respecto a la labor de coordinación que la subdelegación del Gobierno realiza en casos como este, Mariscal ha aseverado que el secretario general, que asume sus funciones de forma provisional, está "haciendo una labor muy buena, es una persona con muchísima experiencia". Además, ha asegurado que espera que "en los próximos días tengamos un nuevo subdelegado del Gobierno" en Cuenca.

En relación a la investigación sobre el paradero de los tres desaparecidos, la Policía Nacional ya ha dado aviso a cuerpos policiales de otros países por si alguno de ellos hubiese abandonado España.

Fuentes policiales han recordado, además, que las diligencias están bajo secreto de sumario, por lo que, "de momento no se puede decir nada" y que "no hay novedad".

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha afirmado que "por el momento" la Jefatura Superior de la Policía no está teniendo participación en la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos de Cuenca y ha apuntado que en ello trabajan la comisaría de Cuenca y Servicios Centrales de Policía Judicial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual