Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES | MADRID

​Condenado a 22 años de prisión por matar a su pareja tras 68 puñaladas

  • El detenido deberá indemnizar con 100.000 euros a cada uno de los hijos menores de la víctima

0
Actualizada 12/08/2015 a las 12:39
  • efe. madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Santos Manuel K. a 22 años, seis meses y un día de prisión por el asesinato de su mujer, Helena D., a la que asestó 68 puñaladas con una navaja.

Según la sentencia, el acusado, de 43 años, acudió el 19 de abril en torno a las 20.30 horas a buscar al aeropuerto de Barajas en Madrid a su pareja sentimental con la que había contraído matrimonio hacía un año por la Iglesia, pero no lo habían inscrito en el registro civil.

Tras recogerla en el aeropuerto, se dirigieron hacia un hostal de la plaza Beata María Ana de Jesús de la capital, donde el acusado apuñaló hasta 68 veces a su pareja con una navaja de 7,5 centímetros.

Helena D., angoleña como su asesino, fue atacada de imprevisto y sin posibilidad alguna de defenderse de las puñaladas que recibió de su cónyuge por casi todo su cuerpo: cuello, hombros, cervicales, cara, labios, etc.

La víctima falleció de un shock hipovolémico provocado por dos puñaladas importantes que le causaron la rotura de la arteria carótida derecha y la sección de la yugular izquierda.

En el momento de los hechos, el acusado se encontraba en plena posesión de sus facultades mentales.

Santos Manuel K. compareció voluntariamente dos días después de los hechos y confesó el asesinato de su pareja, aunque en ese momento la Policía ya estaba realizando gestiones de localización del acusado.

El detenido deberá indemnizar con 100.000 euros a cada uno de los hijos menores de la víctima.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual