Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | valencia

Un hijo del edil de Serra denuncia a la cárcel de Picassent por su muerte

  • Marcos Cabo ingresó en prisión el pasado viernes por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en el incendio de la vivienda familiar, ocurrido el 29 de julio

0
Actualizada 11/08/2015 a las 12:35
  • efe. valencia
Un hijo del concejal de Serra hallado ahorcado en la celda que ocupaba en la cárcel de Picassent, donde permanecía detenido como supuesto autor de la muerte de su esposa, ha presentado una denuncia para que se investigue la vigilancia de la prisión en el marco del protocolo de prevención de suicidios.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que han indicado que la denuncia, presentada este lunes en el juzgado de guardia de Picassent, se añade a la causa abierta en la que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del concejal.

El edil de Esquerra Unida en Serra Marcos Cabo fue hallado ahorcado el pasado domingo en el establecimiento penitenciario de Picassent (Valencia), donde fue ingresado el pasado viernes por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en el incendio de la vivienda familiar, ocurrido el pasado 29 de julio.

Durante el recuento de presos realizado a primera hora del domingo en esta prisión, los funcionarios encontraron ahorcado a Marcos Cabo en la celda de las dependencias de Enfermería en la que permanecía interno y sometido al protocolo de prevención de suicidios.

La muerte de la mujer, de la que el edil estaba en trámites de separación, tuvo lugar alrededor las 16.30 horas del pasado 29 de julio, en el interior de su domicilio, en el que, por causas que se investigan, se había declarado un incendio.

Tanto el posible asesinato de la mujer como el hallazgo de su posible agresor ahorcado en su celda han consternado a los vecinos de Serra, una localidad situada a 28 kilómetros de Valencia que cuenta con una población de unos 3.300 habitantes. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual