Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
interior

Rajoy se remite a las explicaciones que Fernández Díaz dará sobre su reunión con Rato

0
Actualizada 11/08/2015 a las 13:40
Etiquetas
  • efe. Mondariz (Pontevedra)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha remitido  a las explicaciones que este vienes dará en el Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión con Rodrigo Rato y ha adelantado que "no va a haber nada de particular" en este asunto.

En una visita que ha realizado al municipio pontevedrés de Mondariz, Rajoy ha respondido así a los periodistas después de conocerse que el ministro ha solicitado comparecer, a petición propia, ante el Congreso para explicar su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia.

"El ministro del Interior ha pedido comparecer y lo ha pedido de manera inmediata, que se celebre con la mayor rapidez posible para dar todas las explicaciones posibles sobre este asunto", ha subrayado el presidente del Ejecutivo.

Preguntado en varias ocasiones por este asunto, Rajoy se ha remitido a las explicaciones que este viernes dará en el Congreso Jorge Fernández Díaz, aunque ha añadido: "No va a haber nada de particular, como verá usted el viernes".

El ministro del Interior comparecerá el viernes en el Congreso para explicar la reunión que mantuvo con Rato, imputado en el caso Bankia, en su despacho del Ministerio el pasado 29 de julio.

Fernández Díaz solicitó este martes comparecer con la mayor inmediatez posible ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja para dar cuenta de esta entrevista, muy criticada por la oposición.

Su solicitud de acudir al Congreso a petición propia se produce después de que el PSOE, la Izquierda Plural y UPyD reclamaran su comparecencia a través de diversas iniciativas parlamentarias y también se lo exigieran otras fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual