Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Reforma constitucional

Rajoy plantea iniciar la reforma constitucional en 2016 si hay consenso

Rajoy anuncia la reforma de la Constitución en 2016

Comunica que Fernández Díaz explicará su encuentro con Rato en sede parlamentaria

ATLAS
Mariano Rajoy (d), que sigue de vacaciones en Galicia, ha visitado Mondariz Balneario, una pequeña localidad del interior de Pontevedra.

Rajoy plantea iniciar la reforma de la Constitución en 2016

Mariano Rajoy (d), que sigue de vacaciones en Galicia, ha visitado Mondariz Balneario, una pequeña localidad del interior de Pontevedra.

EFE
0
Actualizada 11/08/2015 a las 14:32
  • efe. Mondariz (Pontevedra)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado este martes que 2016 será un buen momento para comenzar los trabajos para la reforma constitucional "si hay voluntad" y si existe "consenso y acuerdo" para hacerlo.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en su visita a Mondariz, en Pontevedra, ha reiterado que el "buen informe" que hizo el Consejo de Estado en 2006 puede ser la base sobre la que iniciar los trabajos de forma "serena" y "tranquila".

El presidente del Gobierno ha manifestado que, tras evitar "la quiebra de España", que era la principal prioridad en la actual legislatura, en la próxima "se pueden y se deben hacer otras cosas".

Una de ellas -ha añadido- la reforma del sistema de financiación autonómica, pues era "absurdo" hacerlo antes, dado que no había ingresos suficientes para repartir a las comunidades.

Y también "puede ser buen momento" para hablar de si existe suficiente "acuerdo y consenso" para acometer la reforma de la Constitución.

Ha recordado Rajoy que hasta el momento se han hecho dos reformas y que la última de ellas -con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- fue muy importante, dado que incluyó el compromiso con el control del déficit, lo que ha permitido a España recuperar el crédito en el exterior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual