Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUSTICIA

La Fiscalía recurre la concesión del tercer grado a Julián Muñoz

  • Considera que existe un "elevado riesgo de fuga" y que mantiene intacta la capacidad de delinquir

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

La Fiscalía recurre la concesión del tercer grado a Julián Muñoz

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

EFE/ARCHIVO
0
Actualizada 10/08/2015 a las 14:39
Etiquetas
  • efe. granada
La Fiscalía ha recurrido el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga que acordó conceder el tercer grado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz por su "enfermedad grave e incurable", al considerar que existe un "elevado riesgo de fuga" y que mantiene intacta la capacidad de delinquir.

El recurso del Ministerio Público se opone a la resolución dictada el pasado 4 de agosto por Vigilancia Penitenciaria al considerar que el estado de salud del exalcalde no tiene que verse empeorado por su estancia en la cárcel y que existe un "elevado riesgo de fuga".

El juez de Vigilancia Penitenciaria acordó conceder el tercer grado a Muñoz por la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y razones humanitarias y de dignidad personal por su deteriorado estado de salud.

La Fiscalía ha solicitado la revocación del auto y que se mantenga a Muñoz en un segundo grado carcelario al considerar que el reo "mantiene intacta" la capacidad de delinquir, ya que los delitos por los que ha sido condenado no requieren el esfuerzo físico que le impide realizar su estado de salud.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual