Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Fallece un montañero suizo en el Pirineo oscense tras desplomarse

  • El cuerpo del hombre, de 57 años, fue trasladado por la policía local de Benasque al depósito de cadáveres para realizarle la autopsia

0
Actualizada 10/08/2015 a las 20:28
  • EFE. Zaragoza
Un montañero suizo de 57 años falleció este lunes en el Pirineo oscense, en la llamada zona del Portillón Inferior, después de golpearse la cabeza contra el suelo al caer desplomado de forma repentina.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que, en torno a las 8.15 horas, se recibió una llamada en el GREIM de Benasque, desde el Refugio de la Renclusa, para informar de que había un montañero a una hora y media del refugio, en la zona del Portillón Inferior, que se encontraba inconsciente y no respondía a las maniobras de rehabilitación cardiopulmonar.

Al lugar se dirigieron miembros del equipo de Montaña de la Guardia Civil y el helicóptero de Benasque, junto a un médico del 061.

Una vez en el lugar, localizaron al montañero, inconsciente, y a su acompañante.

El helicóptero tuvo que efectuar un apoyo parcial sobre una roca y los especialistas procedieron a realizar al montañero las maniobras de reanimación.

Fue monitorizado, pero se comprobó que carecía de signos vitales, por lo que se dio aviso al Juzgado de Instrucción de Boltaña, que autorizó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta la helisuperficie de Benasque y desde allí agentes de la Policía Local de esa localidad lo trasladaron al depósito de cadáveres para realizarle la autopsia, que determinará las causas de la muerte.

Al fallecido le acompañaba otro ciudadano suizo, de 56 años, que fue trasladado ileso a la helisuperficie de Benasque.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual