Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ETA

Covite denuncia el uso de las fiestas de los pueblos para "enaltecer a ETA"

  • Exige a la izquierda abertzale que condene "este tipo de actos, que lanzan un mensaje de justificación de la violencia"

4
Actualizada 10/08/2015 a las 12:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. bilbao
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha criticado que "los radicales continúan utilizando las fiestas locales" de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra "como escenario para enaltecer la trayectoria criminal de ETA".

En un comunicado, este colectivo se ha referido a las informaciones publicadas en las que se aseguraba que en el transcurso de las fiestas de Vitoria ha habido pancartas con el anagrama de ETA, con el lema de la banda (Bietan jarrai), y con la imagen de varios integrantes de la organización terrorista.

Covite ha destacado que "la aparición con total impunidad de pancartas que ensalzan la trayectoria terrorista pone de manifiesto que nada ha cambiado para la izquierda abertzale radical, que continúa aprovechando el escenario festivo para radicalizar a las nuevas generaciones y para encumbrar en el espacio público la trayectoria criminal de ETA".

Por ello, ha exigido a la izquierda abertzale que condene "este tipo de actos, que lanzan un mensaje de justificación de la violencia que supone, además, una bomba de relojería para los más jóvenes".

CONSISTORIOS

También ha pedido a los ayuntamientos vascos y navarros "que actúen con celeridad para impedir que sus calles se conviertan en un homenaje constante a quienes han sometido a la violencia a toda la sociedad durante cinco décadas".

"Hoy sigue siendo imprescindible erradicar la cultura del odio de las calles del País Vasco y de Navarra, y continuar trabajando para conseguirlo", ha indicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra