Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | TOLEDO

El fallecido por una cornada en Toledo grababa con su móvil y no vio al toro

  • El fallecido recibió la cornada en el cuello cuando estaba en la plaza de toros

0
Actualizada 09/08/2015 a las 11:55
  • EFE. Toledo
El hombre de 32 años que ha fallecido esta madrugada tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo) estaba grabando con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba, según han dicho al alcalde del municipio las personas que estaban cerca de la víctima.

En declaraciones, el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha explicado que el suceso ocurrió durante el encierro celebrado tras el concurso de recortes programado con motivo de la semana cultural de la localidad.

El fallecido era vecino del cercano municipio de Villasequilla y el alcalde lo conocía "de vista", aunque el joven no solía frecuentar los encierros como sí hacían otros amigos suyos.

Hijosa ha explicado que algunas personas que estaban cerca le han explicado que el fallecido estaba grabando el encierro con su teléfono móvil y no se dio cuenta de que el toro estaba cerca.

El animal le corneó en el cuello y en un muslo y el joven fue atendido inicialmente en la enfermería de la plaza de toros y desde allí trasladado por una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció poco después.

Tras la cornada, que ocurrió a la 1:38 horas de esta madrugada, el encierro fue suspendido y esta mañana el alcalde y miembros de la corporación tienen previsto visitar a la familia del fallecido para ponerse a su disposición "en todo lo que puedan necesitar", ha añadido.

Jesús Hijosa ha dicho que anoche había "mucha gente" en la localidad y, de hecho, la plaza registró lleno total en el concurso de recortes.

"Siempre pedimos que la gente esté muy pendiente, que los toros tienen peligro, pero somos muchos y piensas que no va a pasar nada", ha lamentado el regidor municipal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual