Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Ingresa en la cárcel de León el presunto parricida de Moraña

  • Fuentes de la investigación veían necesario sacarlo de la prisión de Villahierro por su otros presos lo reconocían

alt

Pasa a disposición judicial el parricida de Moraña

El parricida de Moraña, en una de sus primeras comparecencias ante el juez.

EFE
0
Actualizada 09/08/2015 a las 17:48
Etiquetas
  • E.PRESS. SANTIAGO/LEÓN
El hombre acusado del supuesto asesinato de sus dos hijas de nueve y cuatro años en Moraña (Pontevedra), David O., fue trasladado a la cárcel de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) desde la prisión pontevedresa de A Lama, en la que permanecía desde el pasado día 1 de agosto.

Según informaron este domingo 9 de agosto fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el hombre ingresó en esta prisión a las 13,30 horas del sábado y permanece en la enfermería para realizar unos análisis médicos y a la espera que se decida a qué módulo será trasladado.

El ingreso de David O. en esta cárcel de León había sido aprobado el pasado miércoles, jornada en la que el traslado se suspendió cuando el reo se encontraba ya en Puebla de Sanabria, a menos de 100 kilómetros de Villahierro.

Este hecho, según informaro fuentes conocedoras de la situación, se debió a que David O. fue requerido por la jueza instructora del Juzgado Mixto número 1 de Caldas para colaborar en la práctica de una diligencia que, según la propia magistrada, era "imprescindible y urgente".

Por ello, el traslado se llevó a cabo este fin de semana, una vez que el juzgado concluyó con las diligencias y no necesita reclamar al detenido nuevamente.

Fuentes conocedoras del caso también explicaron que el hombre recibió "amenazas" en A Lama y, aunque estaba "apartado del resto de la población reclusa" en una celda acristalada en la enfermería, "sin contacto con nadie" y bajo el protocolo de suicidios con "vigilancia las 24 horas", era "bueno sacarlo" de una prisión donde puede haber otros prisioneros que le conozcan.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual