Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALENCIA

Hallan muerto en la cárcel al edil de Serra acusado de matar a su mujer

  • El concejal fue detenido el pasado miércoles e ingresó en prisión el pasado viernes tras haber sido puesto a disposición judicial

0
Actualizada 09/08/2015 a las 15:54
  • e.press. valencia
El edil de Serra (Valencia) acusado de matar a su mujer en esta localidad, que se encontraba ingresado en la prisión de Picassent (Valencia), ha sido ha hallado muerto este domingo por personal de la cárcel, según han informado fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El concejal fue detenido el pasado miércoles e ingresó en prisión el pasado viernes tras haber sido puesto a disposición judicial. El juzgado de guardia de Picassent investiga el fallecimiento del recluso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El edil, que pertenecía a Esquerra Unida y que fue suspendido de militancia de esta formación tras ser detenido, ha sido localizado sobre las 8.40 horas de este domingo ahorcado, con una sábana desde la bisagra de la ventana de la dependencia carcelaria en la que se encontraba.

Tras ello, el preso ha sido traslado a la zona médica para intentar reanimarlo pero no se ha conseguido, según las mismas fuentes. La jueza de guardia de Picassent se ha trasladado a la prisión para certificar el fallecimiento del detenido.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles por la tarde a este edil como presunto autor de la muerte de su mujer, que era exconcejala de Esquerra Unida en Serra. La esposa, de mediana edad, fue hallada muerta el pasado 29 de julio en su casa tras el incendio declarado en la vivienda cuando ella se encontraba en su interior.

El hombre resultó herido en el incendio del inmueble, ubicado en la calle Era de Serra, por inhalación de humo y quemaduras. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el baño. El incendio se registró en el comedor y se extendió por toda la casa, un quinto piso de un edificio de cinco alturas.

Tras la detención del hombre la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Llíria (Valencia) acordó para él el pasado viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza por la supuesta muerte violenta de su mujer. La causa quedó abierta por un presunto delito de asesinato. Además, quedó suspendida la patria potestad del detenido respecto de los dos hijos menores de la pareja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual