Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INCENDIOS FORESTALES

​El incendio de Gata obliga a evacuar la localidad de Hoyos

  • ​Esta es la tercera localidad de la Sierra de Gata desalojada por el fuego

Un camión de bomberos en el pueblo de Hoyos.

​El incendio de Gata obliga a evacuar la localidad de Hoyos

Un camión de bomberos en el pueblo de Hoyos.

AFP
0
Actualizada 08/08/2015 a las 10:45
  • EFE. Mérida
El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha ordenado a las 02:34 horas la evacuación de la población civil de la localidad cacereña de Hoyos, de alrededor de mil habitantes, debido al fuego declarado el jueves en la cacereña Sierra de Gata y que ha arrasado más de 5.000 hectáreas.

El operativo preventivo usado contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida en la vecina localidad de Coria, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Las fuertes rachas de viento han llevado las llamas hasta las cercanías de Hoyos, que ya estaba en prealerta para una supuesta evacuación, que se ha confirmado durante esta madrugada.

Tanto el Servicio Extremeño de Salud como Cruz Roja Extremadura han coordinado la atención a los evacuados más sensibles, tanto los ingresados en la residencia de ancianos de Hoyos, que han sido trasladada al Hospital de Coria, como otros vecinos que han sido atendidos por crisis nerviosas.

Durante la noche han trabajado en las labores de extinción del fuego 167 miembros del Plan Infoex, apoyados por varias dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (un total de 88 unidades divididas en cuatro pelotones), doce miembros de la Guardia Civil y otras 20 personas dependientes de la Diputación de Cáceres.

Esta es la tercera localidad de la Sierra de Gata desalojada por el incendio, ya que la madrugada de ayer fueron evacuadas unas 1.400 personas de Acebo y de Perales del Puerto, además de un cámping en Gata y otro en Hoyos.

Muchas de estas personas han pasado se segunda noche en los tres albergues habilitados en Moraleja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual